Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 31-05-2023 07:00

Este fin de semana habrá feria de gastronomía francesa con entrada gratis

Con el nombre de Lucullus, se hará este sábado 3 y domingo 4 en la porteña Plaza Francia para acercar especialidades típicas. Desde quesos a sopas, pasando por las dulzuras más características de una gastronomía rica y ancestral.
Ver galería de imágenes

Vuelve la Feria Francesa Lucullus (ex Le Marché) y se hará este primer fin de semana de junio en su clásica locación de Plaza Francia. Con entrada libre y gratuita, será el momento ideal para dejarse tentar por pastelería, quesos y tartas bien tradicionales, entre otras delicias. La edición otoño 2023 de este mercado gastronómico será el sábado 3 y domingo 4 de junio, de 11 a 18, con más de 30 stands al aire libre. Con 11 años consecutivos organizado por la asociación gastronómica francesa en la Argentina, se anuncian propuestas exclusivas para la ocasión. Habrá panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas variedades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina. 

0530_francia

¿Qué probar? La comida francesa en otoño se llena de colores cálidos y sabores dulces, a veces acompañados de carnes o mariscos de temporada. En este encuentro gastronómico habrá propuestas típicas de la elegante street food francesa desde $ 500 como croissants, baguette con queso brie y jamón crudo o el esperado croque-monsieur tibio. Pero sin duda los quesos serán la estrella: brie, camembert, algo calentito como una fondue o raclette derretido en baguette, o en un boeuf bourguignon no van a faltar. También las clásicas quiches lorraine, el brioche de salmón, la soupe à l’oignon (sopa de cebolla) con tostadas de masa madre y queso fundido o soupe vichysoisse serán ideales para hacerle frente a las bajas temperaturas. Para los amantes de lo dulce, la tatin de manzana, las trufas de chocolate, el pain au chocolat, los éclairs -recomendado el de pistacho- o macarons con un café “grand crême” -café de especialidad con método de elaboración francesa-, serán seguramente los más elegidos. Por supuesto, no faltarán las opciones vegetarianas y veganas. 
La Feria Francesa permitirá disfrutar también en ambos días de diversas actividades: cuentos de historia en francés para niños y grandes organizado por la Asociación Arc-en-Ciel, Taller de “Descubrimiento del idioma francés a través de la gastronomía” organizado por la alianza francesa, masterclass de cocina y recitales de música gala. Aquí el listado de participantes:

0530_francia

  • Panaderías, chocolaterías y pastelerías: French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L'épi boulangerie,  L'atelier, Gontran Cherrier Argentina, Choux  Éclairs, Compañía de chocolates, Kakawa, 1,2 Crêpes.
  • Restaurantes y caterings: Topinambour Catering, Raclette, Le Troquet de Henry, Raclette, Almacén 1249, Darton Cuisine, Oh! La Sopa by Daniel Uria cocina.
  • Otros rubros: Quesos Fermier, Santi Cheese, La Suerte (Quesos), Hongos Porto, Ricardo Luza (Vajilla Artesanal),  Cacerolas Essen, Posta - Café de especialidad, Cabañas Las Dinas.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend