Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 31-05-2023 13:50

Así es el tercer parque solar que acaba de inaugurarse en Misiones

Construído sobre un predio de 7,59 hectáreas en la ciudad de Posadas, cuenta con 9 paneles instalados y una capacidad para abastecer de energia a casi 3.000 familias.
Ver galería de imágenes

La provincia de Misiones ya cuenta con el tercer parque solar provincial que cuenta con una capacidad para abastecer de energía renovable a cerca de unas 3.000 familias, según informaron desde la Secretaria de Estado de Energía (SEE).

Se trata del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones que ya se encuentra funcionando en la ciudad de Posadas, más puntualmente, en un predio de 7,59 hectáreas de superficie ubicado frente al Parque del Conocimiento, sobre la avenida Ulises López, en la capital misionera.

3105_parque solar misiones

El parque está conformado por 9.000 paneles instalados, en tanto que la capacidad de energía generada por año será de 6,60GWh, los que se inyectarán a la red eléctrica a través de la Estación Transformadora Itaembé Miní, fortaleciendo, de esa manera, el actual sistema interconectado provincial.

A la hora de su diseño, se buscó conservar una gran fracción de monte, manteniendo el cauce natural del arroyo que se encuentra su lado, en tanto que su construcción contribuye a la mitigación del cambio climático, generando un ahorro de 1.962.380 litros de diésel y 5.298,43 toneladas de CO2 emitidos.

Además, el parque cuenta con un edificio destinado a sala de máquinas, transformadores que vinculan a la red provincial y una oficina de personal, como así también, con sistemas de monitoreo y seguridad de última tecnología y con una estación meteorológica.

3105_parque solar misiones

“Este nuevo parque solar aporta 6,6 Gigawatts/hora aproximadamente por año. Son entre unas 2.000 a 3.000 familias que, a partir de ahora, podrán abastecerse tranquilamente con lo que es la energía aportada de este parque”, explicó el ministro de Energía misionero, Paolo Quintana, a través de un comunicado.

Pretendemos llegar a que la matriz energética de la provincia sea de un tercio de energía solar. Y, a medida que se va ingresando este sistema, sacar las centrales térmicas de combustible de diferentes puntos de la provincia”, agregó el funcionario.

3105_parque solar misiones

Por último, Quintana anunció que ya están evaluando la construcción de otros 9 parques solares que serán instalados en las localidades de Andresito, Colonia Aurora, Concepción de las Sierras. San Antonio, San Javier y en la capital misionera.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend