El servicio de trenes de larga distancia que une la estación cabecera porteña de Retiro, del Ferrocarril Mitre, con la de San Miguel de Tucumán está muy cerca de volver a funcionar, según confirmaron desde Trenes Argentinos Infraestructura a través de un comunicado de prensa.
Cabe recordar que desde el mes de diciembre de 2020 dicho ramal ferroviario de larga distancia solo está prestando servicio entre la estación de Retiro y la de Cevil Pozo que está ubicada en las afueras de la capital tucumana, debido a los graves daños provocados por la crecida del río Salí, en la provincia de Tucumán, sobre el puente ferroviario que lo cruza.
“Las obras de rehabilitación del puente ferroviario de la línea Mitre sobre el río Salí, en la provincia de Tucumán, avanzan a buen ritmo”, reza el comunicado.
“Estamos renovando el puente sobre el río Salí, en Tucumán, para que el servicio de la línea Mitre de larga distancia pueda llegar a la estación San Miguel de Tucumán, en la capital provincial”, agregaron desde Trenes Argentinos.
Así será el nuevo tren turístico de Jujuy
Estamos renovando el puente sobre el río Salí, en #Tucumán, para que el servicio de la línea #Mitre de larga distancia pueda llegar a la estación San Miguel de Tucumán, en la capital provincial. pic.twitter.com/O8QkjgwOxI
— Trenes Argentinos Infraestructura (@trenesarginf) April 26, 2023
Según informa el portal EnelSubte.com actualmente se está trabajando tanto en la reparación de los apoyos y de las bases, cono así también de los pilotes que resultaron seriamente afectados debido a la erosión fluvial.
En tanto que la totalidad de las estructuras metálicas ya fueron desmontadas para su mantenimiento y reparación con la colocación de los refuerzos y de las protecciones necesarias para asegurar la estabilidad del puente ferroviario que mide 560 metros de largo y tiene 28 tramos.
“La reparación del puente permitirá que, dentro de muy poco tiempo, los trenes de pasajeros de larga distancia vuelvan a llegar a la estación Tucumán-Mitre, en el centro de la capital provincial”, concluyeron desde Trenes Argentinos.
Comentarios