Cientos de vecinos de la localidad de Cañuelas, ubicada al sur del Gran Buenos Aires, se sorprendieron ante la inesperada aparición de un extraño objeto de gran luminosidad que surcó el cielo de la ciudad, provocando una gran confusión y preocupación ya que muchos creyeron que se trataba de un meteorito.
Según comentaron a InfoCañelas varios de los lugareños que lograron registrar con sus celulares ese curioso fenómeno que tuvo lugar sobre las 20:15 horas de ayer, martes 9 de mayo, a simple vista parecía tratarse de una gigantesca bola de fuego con una estela de color naranja que, a poco de aparecer sorpresivamente en el cielo, se perdió entre el intenso manto de nubes que lo cubría a esa hora de la noche.
“Si bien se necesitaría la opinión de un experto, desde mi punto de vista podría tratarse de la etapa superior de un cohete que está reentrando a la atmósfera terrestre o un meteorito metálico”. explicó el ingeniero aeroespacial Pablo de León
“Las etapas superiores de cohetes en general caen en varios trozos encendidos. En este caso, por el tamaño y el quemado parejo, parecería ser un fenómeno natural, es decir un meteorito. Sería muy interesante averiguar si cayó a una distancia relativamente cercana de Cañuelas”, concluyó el especialista tras aclarar que con las coordenadas del avistaje y con datos precisos sobre la dirección que llevaba el objeto, intentarán dilucidar de qué se trató este curioso fenómeno que tiene en vilo a toda la ciudad de Cañuelas.
Comentarios