Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-05-2023 16:00

Se realizó el primer ejercicio de salvataje con drones

La escena tuvo lugar en El Salto, localidad de la provincia cuyana. Navegando por encima de viñedos, en plena cordillera de los Andes, la firma Zares Vant I puso en marcha tareas de salvaguarda de la vida humana ante una emergencia aeronáutica, valiéndose de drones.
Ver galería de imágenes

Las acciones se enmarcan en el perfeccionamiento continuo de las maniobras puestas a la orden de una búsqueda, rescate y salvaguarda de la vida humana ante una emergencia aérea. La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., organizó y coordinó un simulacro de operación del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). El denominado SAREX (Search and Rescue Exercise) consiste en un ensayo destinado a mejorar la capacidad de respuesta, la coordinación, la eficacia y la capacidad de los servicios de búsqueda y salvamento. En esta ocasión, la búsqueda se realizó exclusivamente con vehículos aéreos no tripulados, drones.

05-10-Se realizó el primer ejercicio de salvataje con drones

Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). El denominado SAREX (Search and Rescue Exercise) consiste en un ensayo destinado a mejorar la capacidad de respuesta, la coordinación, la eficacia y la capacidad de los servicios de búsqueda y salvamento. En esta ocasión, la búsqueda se realizó exclusivamente con vehículos aéreos no tripulados, drones.

 

Durante el ejercicio se simuló la pérdida de contacto con un avión biplaza Piper PA-28, tripulado por una sola persona, que a la hora estipulada en su planificación de vuelo no regresó a su base en el Aeroclub La Puntilla, Mendoza, y tras la pérdida de contacto no se recibió señal de su baliza de localización de tipo ELT.

05-10-Se realizó el primer ejercicio de salvataje con drones

Se desarrolló en la provincia de Mendoza, puntualmente en la región cordillerana de El Salto, cercano a viñedos de alta gama y donde próximamente se erigirá un hotel cinco estrellas de una reconocida cadena. 

Participaron el Subcentro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Mendoza (ARSC DOZ) de EANA, y efectivos de la Policía de Mendoza con su División VANT de vehículos aéreos no tripulados y su Grupo de Rescate terrestre, así como sus medios disponibles en las proximidades. El SAREX alcanzó sus objetivos de manera satisfactoria gracias a la puesta en práctica de toda la coordinación con y entre los organismos participantes. El posterior análisis de las mediciones y registros realizados durante el ejercicio permitirán al SAR de EANA S.E. desarrollar y optimizar procedimientos en pos de una mejora permanente, cumpliendo con la normativa nacional y con los requisitos de búsqueda y salvamento aeronáutico internacional (IAMSAR).

 Fuente: Daily Travelling News

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend