Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-03-2023 14:22

La Armada Argentina rescató a un hombre herido en el buque Víctor Angelescu

Se trata de una persona de 55 años que sufrió un traumatismo por aplastamiento en la pierna derecha mientras se encontraba a bordo de la embarcación que está llevando a cabo tareas de investigación pesquera y oceanográfica en las cercanías de las Islas Georgias del Sur.
Ver galería de imágenes

La Armada Argentina asistió y rescato a un tripulante que se accidentó a bordo del buque “Víctor Angelescu”, mientras éste se encontraba navegando a aproximadamente unas 90 millas náuticas de las Islas Georgias del Sur. según informaron oficialmente desde el mencionado organismo.

El paciente fue rápidamente asistido por la Agencia Nacional SAR, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, en coordinación con el Comando Conjunto Antártico,

1303_armada argentina

Tras un pedido del buque, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre (MRCC) Ushuaia asumió la conducción del caso, en tanto que el rompehielos ARA "Almirante Irízar" fue el encargado de prestar apoyo, informó la  víArgentina,

El encuentro entre el buque de la Armada Argentina y el “Víctor Angelescu” se produjo en las últimas horas del viernes 9 a una distancia de 350 millas náuticas, lo que equivale a aproximadamente a 640 kilómetros, al este de la Isla de los Estados.

Ante el urgente pedido de asistencia emitido por el buque, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encontraba navegando en el Pasaje Drake, con dirección a la ciudad de Ushuaia acudió inmediatamente en su apoyo.  

1303_armada argentina

El tripulante herido, un hombre de 55 años, sufrió un traumatismo por aplastamiento en la pierna derecha y fue asistido y monitoreado por personal médico del Hospital Naval Ushuaia y del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, quienes llevaron a cabo un seguimiento constante del paciente hasta que fue evacuado del mencionado rompehielolos.

El traslado del sujeto herido tuvo lugar en la mañana del sábado 10 de marzo desde la cubierta del “Angelescu” mediante un sistema de izado, hacia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en donde recibió una atención sanitaria de mayor complejidad y se constató que presentaba una fractura de peroné por lo que inmovilizado con un yeso, para, finalmente, iniciar su traslado hacia un centro hospitalario en la ciudad de Ushuaia a bordo de un helicóptero Sea King de la Aviación Naval.

1303_armada argentina

Cabe resaltar que la Armada Argentina, como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designado por la Ley Nacional N° 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional, trabajando de manera coordinada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend