Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-03-2023 12:44

El tren de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva está muy cerca de volver a funcionar

El servicio contará con tres vagones para transportar un máximo de 200 personas y tendrá cuatro frecuencias diarias entre ambas cabeceras. ¿Cuántas estaciones habrá?
Ver galería de imágenes

El tren de pasajeros que cubre el trayecto Santa Fe - Laguna Paiva comenzara a funcionar en los próximos meses, según lo informó, a través de su página web oficial, la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos.

El anuncio fue realizado tras conocerse la finalización de los trabajos del Circunvalar Santa Fe, como así también de la construcción de los kilómetros de vías por fuera del ejido urbano que eliminarán de la capital santafesina el paso de los trenes de carga y del reciente llamado a licitación para la construcción de los cuatro apeaderos que se levantarán a lo largo de los 39 kilómetros que separan a ambas estaciones ferroviarias santafesinas.

1003_estación laguna paiva

Así, el servicio contará con una formación que estará conformada por una locomotora y por tres vagones de pasajerostodos restaurados en los talleres que Materfer tiene en la provincia de Córdoba-, que cuentan con capacidad para transportar hasta 200 personas sentadas y que serán utilizados en las cuatro frecuencias diarias con las que contará inicialmente el ramal.

Por su parte, el recorrido tendrá un total de 8 paradas: la primera será, dentro de la ciudad, en el apeadero que se construirá en la intersección de las calles Calcena y Vélez Sársfield, a la altura de la escuela Avellaneda y de la ex estación Belgrano.

1003_tren

En tanto que mientras el segundo apeadero estará ubicado en el cruce de Lavaisse y Vélez Sársfield, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la tercera parada tendrá lugar en la recientemente renovada Estación Guadalupe que está ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso y la cuarta y última estación del futuro ramal será el apeadero que se levantará en Avellaneda y Bulevar French.

1003_estación santa fe

Ya fuera del centro de la ciudad de Santa Fe, el recorrido del tren continuará por la estación Ángel Gallardo para llegar a la comuna de Monte Vera y continuar hasta las estaciones Arroyo Aguiar y Constituyentes, antes de llegar a su destino final en Laguna Paiva.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend