Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-03-2023 10:23

Detienen en Corrientes a tres cazadores furtivos con un ciervo de los pantanos faenado

Se trata de tres sujetos de 21, 24 y 32 años de edad que se encontraban cazando sin autorización en un campo ubicado en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 5 de esa provincia mesopotámica. ¿Qué se les incautó?
Ver galería de imágenes

Efectivos de la comisaría del distrito correntino de Caa Catí y de la Policía Rural y Ecológica de la localidad de General Paz detuvieron a tres personas que se encontraban cazando animales silvestres en un campo ubicado a la altura del kilómetro 128 de la Ruta Provincial N°5, en la zona rural de la localidad de Caá Catí, departamento de General Paz, a 130 kilómetros de la capital de Corrientes.

Según explicaron desde la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, tras recibir varios llamados de vecinos dando cuenta de la presencia de personas extrañas en el interior de un campo de la zona inmediatamente varios efectivos policiales se apersonaron en el lugar donde hallaron a tres sujetos de 21, 24 y 32 años de edad que estaban cazando de manera ilegal en el lugar.

0903_CAZADORES FURTIVOS

Tras un intenso rastrillaje por la zona, encontraron oculto entre los pastizales a un ciervo de los pantanos de unos 100 kilos, faenado y sin cabeza, como así también varios cuchillos, una chuza y una moto en la que se desplazaban los cazadores furtivos oriundos de la localidad de San Miguel, ubicada a 167 kilómetros de la capital correntina.

Cabe recordar que en la provincia de Corrientes el ciervo de los pantanos es considerado Monumento Natural y Especie Protegida, por lo que su caza está totalmente prohibida, y fuertemente penada, en todo el territorio provincial.

0903_cazadores furtivos

Tras ser reducidos y detenidos se les abrió una causa por infracción a la Ley 22.421 de conservación de la fauna silvestre, en tanto que todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

0903_cazadores furtivos

El ciervo de los pantanos es el cérvido más grande de Sudamérica y uno de los pocos cérvidos anfibios que existen en el mundo, cualidad que solo comparte con el barasingha de India y Nepal y con el ciervo acuático de China.

0903_ciervo de los pantanos

Especie declarada a nivel mundial en estado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en tanto que en la Argentina- donde está catalogada como en peligro de extinción-, sus principales hábitats naturales se encuentran en los Esteros del Iberá, Corrientes, en la zona del Delta del Paraná comprendida entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos,

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend