Un equipo de investigadores de Japón descubrió la existencia de 7.000 nuevas islas naturales que rodean a la isla principal del archipiélago, según informó oficialmente la Autoridad de Información Geoespacial de ese país (GSI).
Apareció un esturión atlántico en Estados Unidos
De esta manera, el país asiático dobla largamente la cantidad de islas de las cuales se tenía conocimiento hasta el presente, al pasar de las 6.852 que estaban contabilizadas de manera oficial por la Guardia Costera de Japón desde el año 1987, a las 14.125 con las que cuenta a partir de este histórico descubrimiento.
Para llevar a cabo este histórico hallazgo el equipo de profesionales utilizó una tecnología de súper precisión con la que elaboraron un mapa súper detallado de las superficies terrestres en el Océano Pacífico que limitan con Japón y que les permitió detectar esta enorme cantidad de islas de las cuales no había registro hasta el momento.
“Gracias a las nuevas tecnologías topográficas y el mapeo digital se ha podido contabilizar con exactitud el número de islas que forman parte del territorio japonés”, comentaron, a través de un comunicado de prensa, las autoridades de GSI.
“Hemos contabilizado todas las islas e islotes naturales que existen en el archipiélago y que cuentan con un perímetro de al menos 100 metros de longitud y hay 7.000 que no estaban registradas hasta el momento. No incluye ninguna isla creada artificialmente”, agrega el comunicado.
Por su parte, según la agencia de noticias Kyodo, más allá de que la cifra duplica largamente a la anterior, el GSI reconoció que es muy poco factible que estas 7.000 islas que acaban de descubrir alteren la superficie oficial de Japón ni, tampoco, las aguas territoriales del país,
Comentarios