Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-03-2023 10:38

Trenes de larga distancia: habilitaron la venta de pasajes para viajar durante abril

La medida que fue anunciada por Trenes Argentinos abarca a todos los servicios que parten desde las cabeceras porteñas de Plaza Constitución, Plaza Once y Retiro. Frecuencias y duración de los viajes.
Ver galería de imágenes

A partir de hoy, viernes 3, ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para viajar en los trenes de larga distancia entre el 1 y el 30 de abril, inclusive, según informó oficialmente, a través de su página web, la empresa Trenes Argentinos.

La medida abarca a los servicios de la línea Mitre (Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba y Retiro – Cevil Pozo), a los de la línea Roca (Plaza Constitución – Mar del Plata, General Guido – Divisadero de Pinamar y Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud) y a los de la línea Sarmiento (Once – Bragado y Once – Pehuajó),

En tanto que la empresa ferroviaria aclaró que en el caso de la línea Mitre la medida abarca solamente a los trenes que parten desde la cabecera de Retiro con rumbo a la localidad bonaerense de Junín, ya que en el caso del servicio a Justo Daract la venta solo está habilitada hasta el 31 de marzo.

0303_trenes

Plaza Constitución – Bahía Blanca

Los trenes entre las estaciones Plaza Constitución y Bahía Blanca Sud comenzarán a funcionar nuevamente recién a partir del próximo viernes 10 de marzo, tras largos cinco meses de no funcionar como consecuencia de los trabajos que se realizaron en el puente del río Salado que atraviesa el recorrido.

El servicio contará con dos servicios semanales, con salidas desde Plaza Constitución los martes y viernes, mientras que desde Bahía Blanca Sud partirán los días miércoles y domingos.

El tiempo estimado de viaje entre ambas cabeceras será de 13 horas.

 

Plaza Constitución – Mar del Plata/Pinamar

El servicio a Mar del Plata circula con tres trenes diarios, a los que los viernes, sábados y domingos se les suma un tren expreso que no se detiene en ninguna de las estaciones intermedias del ramal.

Cabe resaltar que los servicios semirrápidos permiten combinar con el cochemotor que realiza el recorrido Maipú – General Guido – Divisadero de Pinamar

0303_estación mar del plata

Once – Bragado

Los trenes entre Once y Bragado circulan con tres frecuencias semanales, que parten desde ambas cabeceras los días lunes, miércoles y viernes.

Cabe recordar que desde hace un mes todos los trenes que cubren este trayecto cuentan con el servicio de coche comedor disponible para los pasajeros de todas las clases.

Once – Pehuajó

El servicio Once- Pehuajó cuenta con una frecuencia semanal que parte desde la estación Once los viernes por la noche, regresando desde Pehuajó los domingos por la noche.

0303_estación pehuajó

Retiro – Córdoba

El servicio a Córdoba circula con dos frecuencias semanales en cada uno de los sentidos. De esta manera, mientras que desde la estación Retiro parten los jueves y domingos poco antes del mediodía, arribando a la estación Córdoba a la mañana del día siguiente, desde Córdoba lo hacen los lunes y viernes por la noche, llegando a Buenos Aires a la tarde del siguiente día.

El tiempo estimado de viaje entre ambas cabeceras es de, aproximadamente, unas 21 horas.

0303_estación córdoba

Retiro – Junín

El servicio a Junín tiene una frecuencia diaria que sale, de lunes a domingos por la tarde desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, llegando a la localidad bonaerense de Junín por la noche,

En tanto que desde Junín salen a la madrugada, arribando a Retiro sobre las primeras horas de la mañana.

 

Retiro – Rosario

El tren a Rosario circula todos los días de la semana con una frecuencia diaria, mientras que los viernes se suma un servicio adicional expreso que parte de Retiro a Rosario, regresando los domingos desde la ciudad santafesina.

Mientras en el caso de los servicios regulares el viaje entre ambas cabeceras demanda De 6:24 horas de viaje, el expreso tarda 5:40 horas.

0303_estación rosario

Retiro – Tucumán

El ramal Retiro-Tucumán cuenta con dos frecuencias semanales que parten desde Retiro los días miércoles y domingos por la noche, arribando a Cevil Pozo sobre las primeras horas del viernes y martes siguientes, respectivamente,

En tanto que desde la estación tucumana de Cevil Pozo salen los días martes y viernes por la noche, arribando a Retiro en las primeras horas de las mañanas del jueves y domingo siguientes, respectivamente.

El tiempo estimado de viaje entre ambas cabeceras es de 32 horas ya que, si bien se redujo la duración del viaje en el tramo Retiro-Rosario, por el contrario, la duración se incrementó en  el tramo Rosario-Tucumán..

Por último, cabe recordar que es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio los pasajeros confirmen sus viajes, tanto a la ida como a la vuelta, con el mismo número de reserva, para poder obtener los pasajes ya que sin ellos no podrán subir a los trenes.

Los pasajes de todos aquellos usuarios que no confirmaron su viaje son puestos nuevamente a la venta para evitar que haya trenes con asientos vacíos y para darle otra posibilidad a los pasajeros que no pudieron comprar sus boletos en el momento en que salieron a la venta. 

Por cualquier duda o consulta pueden ingresar a la página web de Trenes Argentinos, comunicarse al teléfono gratuito 0800-222-8736. o descargando la nueva App “Confirmá tu viaje”, que está disponible para Android y para IOS.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend