Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-03-2023 10:00

Así será el parque eólico que construirán en Olavarría

Ubicado en las afueras de esa ciudad bonaerense, tendrá un alcance de 72MW de potencia instalada y una producción eléctrica anual de 346 GWH de fuentes renovables. ¿Cuánto saldrá y cuándo comenzará a funcionar?
Ver galería de imágenes

La empresa Ternium Argentina, integrante del grupo Techint, informó oficialmente que instalará un parque eólico en las inmediaciones de la estancia Santo Domingo que está ubicada a 40 kilómetros del centro de la ciudad bonaerense de Olavarría, sobre la ruta 226 vieja.  

El parque tendrá un alcance de 72 MW de potencia instalada, lo que permitirá alcanzar una producción eléctrica anual de 346 GWH de fuentes renovables y sustituir casi el 65 % de la energía eléctrica que compra a terceros con energía libre de emisiones de dióxido de carbono.

También esperan que este gigantesco parque eólico, que les demandará una inversión cercana a los 165 millones de dólares, los ayude a reducir sus emisiones de carbono en Argentina en 92.500 toneladas por año.

2802_parque eólico

“Incrementar la participación de energía renovable en nuestro consumo total de energía es una parte importante de nuestro plan de descarbonización para apoyar una operación sostenible y una economía de bajo carbono”, comentó el director ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya, a través de un comunicado remitido a los mercados en la Argentina.

“Estamos orgullosos de contribuir a la sostenibilidad de la matriz energética de Argentina a través de nuestra primera instalación de energía renovable”, agregó el empresario.

2802_parque eólico

Por último, la empresa anunció que, si todo marcha según lo planeado, el proyecto se llevará a cabo a partir del segundo semestre de este año en tanto que se prevé que el parque eólico comience a operar en el segundo semestre de 2024.

“El Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, afirmó Martín Berardi, presidente ejecutivo de la firma.

2802_ternium

Cabe resaltar que Ternium produce 3.200.000 de toneladas de acero crudo por año, lo que lo convierte en el mayor fabricante de acero plano de la Argentina donde, actualmente cuenta con 5 plantas industriales y con 5.162 empleados.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend