Thursday 29 de February de 2024
INFORMATIVO | 27-02-2023 10:20

El regreso del tren entre Plaza Constitución y Bahía Blanca ya tiene fecha confirmada

El servicio se encontraba interrumpido desde el 26 de octubre de 2022 por trabajos en el puente ubicado sobre el río Salado. ¿Cuándo volverá a funcionar y cuánto costarán los pasajes?
Ver galería de imágenes

El ramal del Ferrocarril General Roca que une la estación porteña de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca comenzará a funcionar nuevamente a partir del próximo viernes 10 de marzo, según informó Trenes Argentinos.

Cabe recordar que el servicio se encontraba interrumpido desde el 26 de octubre del año pasado como consecuencia de los trabajos que Ferrosur- la empresa concesionaria de este ramal ferroviario-, estaba realizando en el puente ubicado sobre el rio Salado para ponerlo en condiciones.

De esta manera, los pasajes para viajar en el Bahiense se pondrán en venta a partir del miércoles 1 de marzo para los servicios que partan desde ambas cabeceras a partir del 10 de marzo y costarán $3.240 pesos en primera, $3.890 en pullman y $11.350 en camarote para dos personas,

2702_tren

Como es habitual, el servicio circulará con dos frecuencias semanales con salidas los días martes y viernes desde Constitución y los miércoles y domingos desde la ciudad balnearia bonaerense.

Los usuarios podrán comprar los pasajes tanto en las estaciones terminales de Plaza Constitución Plazo Once y de Retiro, como así también en todas las estaciones intermedias.

2702_trenes

En tanto que mientras los usuarios que  lo hagan a través de la página web de Trenes Argentinos (www.trenesargentinos.gob,ar) tendrán un 10 % de descuento, en el caso de los jubilados el descuento es del 40 %, mientras que las personas discapacitadas que cuenten con el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) al día no abonan pasaje. 

Por último, desde Trenes Argentinos aprovecharon el comunicado para recordarle a los usuarios que, desde el 1 de diciembre de 2023, es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

2702_trenes

Para ello, los pasajeros deben ingresar a www.trenesargentinos.gob,ar y realizar el trámite en el botón “Confirmación de Viaje”, para lo cual deben ingresar el número de la reserva y el código de seguridad que recibirán al momento de adquirir el pasaje. Una vez concluido todo este proceso, finalmente, los pasajeros recibirán, por correo electrónico, el boleto para viajar.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend