En su afán por lograr que España siga contando con una de las redes ferroviarias más extensas no solo de Europa sino del mundo entero, el estudio de arquitectura MAD acaba de presentar las primeras imágenes de lo que será su nuevo tren bala.
Se trata del Hyperloop TT, un tren de alta velocidad que conectará a la ciudad de Madrid con Barcelona en poco más de 30 minutos, ya que, según explicaron sus fabricantes a través de un comunicado de prensa, desplegará una velocidad máxima de hasta 1.223 kilómetros por hora.
Las cápsulas que componen el Hyperloop TT tienen alrededor de 30 metros de largo, en tanto que mientras la capacidad de cada una de ellas oscila entre los 28 y los 40 pasajeros y el sistema está diseñado y preparado para salidas de cápsulas cada 40 segundos.
Experiencias en el Planeta Japón
Además, para que este sistema de viaje a larga distancia sea efectivo debe recorrer una distancia mínima de 600 kilómetros, lo que permitirá recorrer los 625 kilómetros de distancia que hay entre ambas ciudades sin problema alguno, según afirmaron sus fabricantes.
Más allá de su impresionante velocidad, el Hiperloop TT también se destaca por los paneles solares ubicados sobre los tubos de transporte que alimentan al vehículo, como así también por la gran cantidad de luces LED que fueron especialmente colocadas a lo largo de cada una de las cápsulas y que funcionan como paneles de información interactivos.
En tanto que las turbinas eólicas sin aspas situadas de manera intermitente junto al sistema también actúan como una importante fuente de energía para la red ya que reducen considerablemente los costos generales de la energía que le demanda su funcionamiento.
Comentarios