Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-02-2023 14:30

Te presentamos el tren bala que unirá Las Vegas con Los Angeles

Fabricado por la empresa Fortress Investment Group su velocidad máxima permitirá cubrir el trayecto entre ambas ciudades norteamericanas en apenas dos horas y 15 minutos. ¿Cuándo comenzará a funcionar y cuál será su recorrido?
Ver galería de imágenes

La empresa norteamericana Fortress Investimen Group, dueña de Brightline West, anunció que en muy poco tiempo más presentará en sociedad un tren eléctrico súper veloz que podrá alcanzar una velocidad máxima de hasta 290 kilómetros por hora.

Con una inversión cercana a los 8.000 millones de dólares, el Brihgtline West cubrirá la ciudad de Las Vegas, Nevada, con la Los Angeles, California, en tan solo dos horas y 15 minutos, lo que significa que será más del doble de rápido que trasladarse en un tren de alta velocidad o por carretera,

Según la revista ferroviaria International Railway Journal, el ambicioso proyecto también contempla la construcción de cuatro estaciones que estarán ubicadas en las zonas de alto desierto y del condado de San Bernardino, en California.

1302_tren bala

Así, mientras en Nevada, la estación terminal que tendrá una superficie de 6.039 metros cuadrados estará ubicada en un terreno de 44,5 hectáreas de extensión ubicado en Las Vegas Strip, por su parte, en California, las estaciones se construirán en las localidades de Hesperia, Rancho Cucamonga y Victorville.

Si todo marcha según lo previsto por sus fabricantes, este novedoso tren bala norteamericano comenzará a circular entre finales del año 2026 o comienzos de 2027.

1302_tren bala

 “Este es un proyecto importante para Las Vegas y para Los Angeles, y lo hemos estado esperando durante mucho tiempo”, comento el comisionado Michael Naft. del Departamento de Negocios e Industria de Nevada.

Este proyecto podría incidir en muchos jugadores, incluso latinos, que viven de la acción en vivo en California y que, en ciertas épocas del año, sobre todo en verano y durante la WSOP, suelen desplazarse para la mundialmente conocida Ciudad del pecado”, concluyó el funcionario.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend