Japón ha dado a conocer su nuevo tren bala Shinkansen, el N700S, que a simple vista ya deja ver cambios en el diseño, pero que además cuenta con importantes mejoras en seguridad y rendimiento, con una velocidad máxima de 360 km/h.
Así se viaja a bordo del Expreso de Oriente
Han pasado trece años desde la última vez que se presentó una nueva versión del Shinkansen. El N700S ya se destaca de inmediato por su frente modificado, que mejora la aerodinámica del tren. Además, ahora es capaz de rodar con una formación de hasta 16 coches.
En el interior, los cambios se aprecian en los asientos con reclinación, enchufes en cada uno de ellos e iluminación automática en el portaequipajes superior. También se han instalado cámaras en cada coche para mejorar la seguridad durante el viaje.
Así funcionan hoy los trenes en Europa
Tal vez una de las novedades más importantes del N700S es su equipo de baterías de iones litio, que le permiten al tren seguir rodando en caso de que se interrumpa el suministro eléctrico de las vías. Es el primer tren que cuenta con un sistema así, el cual se recarga mientras el tren se mueve.
Un tren solar unirá Jujuy con Machu Picchu
Esta novedad se pensó para prever una situación extraordinaria que pueda afectar la red de suministro eléctrico, por ejemplo un terremoto. Vale recordar que Japón es uno de los países que más terremotos sufre al año.
El N700S se suma a la familia Shinkansen de Japón, que es famosa en el mundo por contar con algunos de los mejores trenes de alta velocidad del planeta. En este rubro también se encuentran el TGV francés, con velocidades media de 320 km/h, o el AVE español, que llega a más de 300 km/h de media.
Comentarios