Thursday 28 de March de 2024
VIAJES | 06-07-2020 16:08

Japón estrena un nuevo tren bala que alcanza los 360 km/h

El N700S se suma a la familia de los Shinkansen con un diseño más aerodinámico y un sistema de baterías para seguir rodando por si falla el suministro eléctrico.
Ver galería de imágenes

Japón ha dado a conocer su nuevo tren bala Shinkansen, el N700S, que a simple vista ya deja ver cambios en el diseño, pero que además cuenta con importantes mejoras en seguridad y rendimiento, con una velocidad máxima de 360 km/h.

Han pasado trece años desde la última vez que se presentó una nueva versión del Shinkansen. El N700S ya se destaca de inmediato por su frente modificado, que mejora la aerodinámica del tren. Además, ahora es capaz de rodar con una formación de hasta 16 coches. 

En el interior, los cambios se aprecian en los asientos con reclinación, enchufes en cada uno de ellos e iluminación automática en el portaequipajes superior. También se han instalado cámaras en cada coche para mejorar la seguridad durante el viaje.

0607_tren_bala_japon

Tal vez una de las novedades más importantes del N700S es su equipo de baterías de iones litio, que le permiten al tren seguir rodando en caso de que se interrumpa el suministro eléctrico de las vías. Es el primer tren que cuenta con un sistema así, el cual se recarga mientras el tren se mueve.

Esta novedad se pensó para prever una situación extraordinaria que pueda afectar la red de suministro eléctrico, por ejemplo un terremoto. Vale recordar que Japón es uno de los países que más terremotos sufre al año.

0607_tren_bala_japon

El N700S se suma a la familia Shinkansen de Japón, que es famosa en el mundo por contar con algunos de los mejores trenes de alta velocidad del planeta. En este rubro también se encuentran el TGV francés, con velocidades media de 320 km/h, o el AVE español, que llega a más de 300 km/h de media.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend