Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-02-2023 12:08

Sorprendente: afirman que los leones no son felinos

Contra lo que científicamente siempre se creía de estos animales, finalmente se ha revelado que, técnicamente, pertenece de otra especie. ¿De cuál se trata?
Ver galería de imágenes

Si bien históricamente los leones fueron considerados como grandes felinos, para sorpresa de todos, un artículo publicado recientemente en National Geographic da por tierra con esta afirmación.

“Aunque lo habitual es catalogar a los leones como grandes felinos, técnicamente hablando, no lo son. Desde el punto de vista de la nomenclatura científica, estos animales son en realidad félidos”, explica el informe.

La familia de los félidos (Felidae) son una familia de mamíferos carnívoros que se diferencia principalmente por la forma del cráneo, un cuerpo musculoso con extremidades muy flexibles y, especialmente, por el hecho de poseer garras retráctiles, lo que significa que pueden sacarlas cuando las necesitan y ocultarlas dentro de una “vaina” cuando no las usan, gracias a lo cual se desgastan menos que las de otras especies, puesto que también son más frágiles en comparación.ue se diferencia principalmente por la forma del cráneo, un cuerpo musculoso con extremidades muy flexibles y, especialmente, por el hecho de poseer garras retráctiles,

1002_leones

Esto significa que pueden sacarlas cuando las necesitan y ocultarlas dentro de una “vaina” cuando no las usan, gracias a lo cual se desgastan menos que las de otras especies, puesto que también son más frágiles en comparación.está conformada por los mamíferos carnívoros que tienen un  cuerpo por demás musculosos y extremidades muy flexibles, como, así también, oídos y ojos bien agudos y garras retráctiles, a excepción del guepardo que emplea a sus presas para cazar y que guarda dentro de una 'vaina' protectora cuando no las usan.

Tal como sucede con todos los árboles genealógicos, esta familia se divide en subfamilias, de las cuales actualmente solo existen dos: en día existen dos: los panterinos (o Pantherinae, en su nombre científico) y los felinos (Felinae) cuya principal diferencia, según explica National Geographic, es la capacidad de rugir presente en los panterinos, así como que estos suelen ser de un mayor tamaño y tener la musculatura más desarrollada frente a los felinos, de apariencia más esbelta.

1002_leones

A su vez, cada una de estas subfamilias se dividen en diversos géneros a los que pertenecen las distintas especies conocidas, como el león, el leopardo, el lince o el gato doméstico. 

Así, el artículo concluye que, teniendo en cuenta su taxonomía, solo el guepardo es el único gran félido que también es un felino, ya que el resto son panterinos, entre los cuales se encuentra nada el león.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend