Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-02-2023 14:31

Desolador: la laguna de Navarro se secó por completo

La gran e histórica sequía que aqueja a la provincia de Buenos Aires provocó la desaparición de este gran espejo de agua de 165 kilómetros de extensión ubicado a 120 km. de Capital Federal. Video.
Ver galería de imágenes

Como consecuencia de la histórica  sequía que está afectando a gran parte de la Argentina, y particularmente a la provincia de Buenos Aires, la emblemática laguna de Navarro quedó completamente seca, lo que desató el alerta máxima tanto de las autoridades locales y provinciales como, así también, de los habitantes de este pueblo ubicado a tan solo 120 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0802_laguna de Navarro

 “Aunque no parezca, a mis espaldas está la laguna de Navarro, que la conoce todo el mundo. Navarro es mi pueblo natal, a 120 km de la Capital Federal”, relató, en un video que subió a su cuenta de Twitter, Álvaro de Lamadrid, ex diputado nacional y oriundo de Navarro.

Prácticamente vemos como si fuera un campo sembrado, lo que dificulta que pueda volver la laguna. Se necesita que llueva mucho en un corto lapso de tiempo”, agregó el ex mandatario.

Por último, al ser consultado sobre las causas que llevaron a que la laguna de Navarro se secara por completo, Lamadrid resaltó que tanto la sequía como la falta de políticas oficiales para enfrentarla son las grandes responsables de que esto haya sucedido.

0802_laguna de Navarro

“Esto es consecuencia de la sequía que azota a gran parte de, pero mucho a la provincia de Buenos Aires. La falta de políticas de ayuda, la ayuda tardía y suficiente ha generado esta situación”, concluyó Alvarado.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend