Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-02-2023 12:45

El telescopio espacial James Webb descubrió una lejana galaxia espiral

Bautizada LEDA 2046648 está ubicada a más de 1.000 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Hércules. Video.
Ver galería de imágenes

En otro de sus grandes logros, el telescopio espacial James Webb de la NSA logró capturar una espectacular imagen de una galaxia espiral hasta ahora desconocida por la comunidad científica mundial.

Según informó la mencionada agencia espacial norteamericana, se trata de la LEDA 2046648 que está ubicada a más de 1.000 millones de años luz de la Tierra, más precisamente en la constelación de Hércules,

0802_galazia espiral

“Este valioso hallazgo astronómico tuvo lugar en el marco de la campaña de puesta en marcha del generador de imágenes de infrarrojo cercano y del espectrógrafo sin rendija (NIRISS) del Webb que, además de las actividades científicas que lleva a cabo por derecho propio, también realiza observaciones paralelas con la cámara de infrarrojo cercano del Webb (NIRCam)”, explicaron los científicos, a través de un comunicado de prensa difundido por la NASA.

La NIRCam capturó esta imagen repleta de galaxias mientras NIRISS observaba la enana blanca WD1657+343, una estrella bien estudiada, lo que les permite a los astrónomos poder interpretar y comparar datos de los dos instrumentos diferentes y caracterizar el rendimiento de este poderoso instrumento.

0802_galaxia espiral


A partir del descubrimiento de esta galaxia espiral, los científicos de la NASA anunciaron que investigarán la composición química de miles de galaxias con el objetivo de tratar de arrojar un poco más de luz acerca de cómo se formaron y construyeron los elementos pesados ​​a medida que fueron evolucionando.

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend