Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-12-2022 10:22

Te invitamos a viajar en el tren canadiense que será más rápido que un avión

Se trata de FluxJet, un vehículo eléctrico que se desplazará a altísima velocidad a lo largo de tubos de vacío sin arrastre ni fricción y reduce las emisiones de dióxido de carbono. ¿Cuál es la máxima que puede alcanzar? Video.
Ver galería de imágenes

La empresa canadiense TransPod fabricará un tren ultrarrápido cuya velocidad máxima será de 1.200 kilómetros por hora, o sea, más rápido que un jet. Se trata de FluxJet, una suerte de híbrido entre un avión y un tren que está basado en innovaciones revolucionarias en propulsión y sistemas de energía limpia libres de combustibles fósiles que utilizará motores de inducción lineal totalmente eléctricos y extraen energía de la red, junto con levitación magnética.

Los trenes de 25 metros de largo, que contarán con una capacidad de hasta 54 pasajeros y 11 toneladas de carga a la vez, viajarán a lo largo de tubos de vacío donde son libres de avanzar sin arrastre ni fricción.

2812_fluxjet

“Con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado ‘flujo de vigilancia’, FluxJet viaja en una vía protegida a 1.200 km/h, más rápido que un jet y tres veces más rápido que un tren de alta velocidad”, aseguraron desde la empresa fabricante, a través de un comunicado de prensa.

“Así, no solo trabajará en base a electricidad, sino que utilizará el magnetismo para evitar accidentes”, agregaron.

Además, TransPod confirmó una financiación de 550 millones de dólares estadounidenses y anunció la siguiente fase de un proyecto de infraestructura de 18.000 millones de dólares estadounidenses para construir la línea TransPod que unirá las ciudades de Calgary y Edmonton en Alberta, Canadá.

“Todo el arduo trabajo de los últimos años ha llevado a este momento histórico en el que las conversaciones se están convirtiendo en realidad. La tecnología está probada y contamos con la confianza de inversores, gobiernos y socios para continuar impulsando la redefinición del transporte de manera efectiva”, explicó Sebastien Gendron, cofundador y director ejecutivo de TransPod.

2812_fluxjet

Este veloz tren también aportará a la economía del país, reducirá los costos y tiempos de viaje, ayudará al medio ambiente. generará hasta 140.000 empleos y sumará 19.200 millones de dólares canadienses al PIB de la región durante su  su construcción.

2812_fluxjet

“Una vez que la Línea TransPod esté en funcionamiento, costará, aproximadamente, un 44% menos que un billete de avión para viajar por el corredor y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 636.000 toneladas al año”, concluyó la empresa.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend