Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-12-2022 12:35

Una embarcación deportiva con tres tripulantes se incendió en el Río de la Plata

El siniestro comenzó en las primeras horas de hoy en el Azimut III que se encontraba al norte del Canal de Pasajes del Puerto de Buenos Aires, en la zona de los Pozos. Los tres ocupantes fueron rescatados con vida. Video.
Ver galería de imágenes

Una embarcación deportiva se incendió en las primeras horas de hoy, martes 27 de diciembre, en el río de la Plata, a la altura del monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte, por causas que aún se desconocen, según informaron desde Prefectura Naval Argentina a la agencia Télam.

Afortunadamente, las tres personas que se encontraban a bordo del Azimut III fueron rescatadas con vida tras el operativo de salvamento que fue llevado a cabo de manera urgente por el personal de la mencionada fuerza de seguridad.

2712_embarcación

 

Se trata de una embarcación de 9,90 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 1,40 metros de alto que había partido de la localidad bonaerense de San Fernando, en tanto que todo se desencadenó cuando la Autoridad Marítima recibió un llamado de un buque que daba cuenta del incendio de una embarcación deportiva que estaba ubicada al norte del Canal de Pasajes del Puerto de Buenos Aires, en la zona de los Pozos.

 

 

Según relató el jefe del Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, Alfredo Zappa, tras ser rescatados con vida, los tres tripulantes fueron trasladados en una embarcación de Prefectura hasta el edificio del Servicio de Buques Guardacostas donde fueron asistidos por los médicos del mencionado establecimiento.

2712_embaración

Por último, desde Prefectura Naval Argentina, confirmaron que en la zona de la emergencia están trabajando un helicóptero de la Fuerza, con nadadores de rescate a bordo, junto a los guardacostas GC-70 Río de la Plata y SB-8 del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, que está especialmente dotado con equipos para combatir el fuego, y dos semirrígidos.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend