Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 04-09-2022 10:00

Insólito: un estadounidense batió el récord mundial del viaje más largo en barco-calabaza

Radicado en la ciudad de Nebraska, donde se dedica al cultivo de distintas verduras, a los 60 años Duane Hansen se dio el gusto de protagonizar una insólita hazaña que lo catapultó a la fama mundial. ¿Cuántos metros recorrió y cuánto pesaba su particular embarcación?
Ver galería de imágenes

Duane Hansen, un ciudadano de Nebraska. Estados Unidos, amante del cultivo de calabazas y de otras verduras, acaba de romper el récord mundial del “viaje más largo en barco-calabaza”, tras remar 61 metros por el río Missouri, precisamente arriba de una calabaza de 486 kilos cosechada en su propia huerta.

Según una nota publicada en The Washington Post, después de lograr cosechar una inmensa calabaza a la que llamó “SS Berta”, decidió probarla en el agua para cumplir con su viejo sueño de cruzar el Missouri arriba de una calabaza justo en su cumpleaños número 60.

0109_hansen

Asi fue que comenzó con su desafío por el "Big Muddy" - el mismo río donde los legendarios exploradores Clark y Lewis iniciaron su expedición hace más de 200 años-, con el objetivo de llegar lo más lejos posible arriba de su gigantesca calabaza.

Y su anhelado sueño se hizo realidad ya que, tras 11 horas de navegar por el Missouri, desde Grand Forks, Dakota del Nort, hasta Oslo, Minnesota, logró recorrer nada menos que 61 metros, batiendo así el record mundial Guinness para el "viaje más largo en bote-calabaza" que, desde el año 2016, estaba en poder de Rick Swenson, con 48 metros.

Para poder calificar para el récord mundial, Hansen tuvo que permanecer sobre el agua durante todo el viaje, aunque las fuertes olas provocadas por el constante paso de los barcos que pasaban pusieron varias veces en peligro la estabilidad de su particular embarcación.

0109_Hansen

Tienes que parar todo y aguantar y cabalgar con esas olas. Eso fue lo peor del desafío, pero, por suerte, lo pude superar", comentó Hansen en una nota al diario Omaha World Herald.

“Durante el viaje tuve varias colisiones con dunas de arena y luego comenzó a llover a cántaros y Berta estaba solo a unos 20 centímetros por encima de la línea de flotación. Nunca había prestado tanta atención durante tanto tiempo en toda mi vida. Fue difícil, pero lo logramos”, concluyó.

0109

Ahora, solo resta que personal de Guinness World Records verifique toda la documentación que enviaron los funcionarios acerca de esta increíble y desopilante hazaña protagonizada por Hansen.

Mientras tanto SS Berta está en exhibición en el frente de la casa de Hansen quien confesó que, si bien la convertirá en abono, todavía piensa disfrutarla un poco más, a modo de agradecimiento por el momento vivido juntos.

at uá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend