Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 09-05-2022 17:00

Presentaron embarcaciones que servirán para prevenir y detectar incendios en el Delta del Paraná

Son cinco unidades destinadas a la prevención de focos ígneos en parques nacionales de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Ver galería de imágenes

Se invirtieron $46,8 millones a partir del convenio interinstitucional con la empresa Tandanor S.A.C.I. y N., perteneciente al Ministerio de Defensa, rubricado en septiembre de 2021, que permitieron la fabricación de cinco lanchas tipo Tracker TND L-690, destinadas a equipar los faros de conservación emplazados en los parques nacionales Pre-Delta (Entre Ríos), Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires), Islas de Santa Fe (Santa Fe), y los de Villa Constitución e Isla Charigüe (Santa Fe).

Los faros de conservación impulsados por el Ministerio de Ambiente comprenden, además de las embarcaciones íntegramente construidas en el astillero Tandanor con aluminio naval y una morfología acorde para la navegación fluvial o lacustre en zonas de difícil acceso, la incorporación de personal para el monitoreo ambiental y el diálogo con las comunidades del Delta.

Como parte de esta iniciativa, además, se desarrolló el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de Incendios (SMAT) que contempla la instalación de torres de entre 30 y 40 metros de altura sobre las que se colocan cámaras multiespectrales que emiten alertas en el caso de detectar eventos, constituyéndose en una instancia para el control y la extinción de focos.

05_09LanchasContraincendios

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Defensa, Jorge Taiana, acompañados por el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, presentaron las embarcaciones especialmente fabricadas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend