Viernes 7 de octubre de 2022
NAUTICA | 20-03-2022 14:00

Huayra: renovar el concepto de la Chris Craft Lancer 20

El restyling es una opción alternativa a la compra de un equipo nuevo o usado para recambio: hacer con la embarcación propia un reacondicionamiento especial para quedárnosla por mucho tiempo. Y este es un ejemplo.
Ver galería de imágenes

La Chris Craft Lancer 20 es una embarcación emblemática que ha marcado una nueva etapa en la icónica marca americana: carena imponente al requerimiento sobre la ola, glamorosa por donde se la mire y con un toque auténtico de origen que la distingue entre sus pares. Un Volvo Penta V8 de 260 HP con sistema de escapes libres Corsa le ofrece una relación perfecta a la hora de hablar de performance. Huayra era una embarcación que respondía muy bien a su propietario, Jorge Gómez, empresario y amante del universo artístico en sus máximas expresiones. 

Un auto lancha

Conocedor indiscutido de los autos sofisticados, su pasión lo ha llevado a tener autos del diseñador Horacio Pagani, el argentino que hizo en Italia una firma mítica y que produce los vehículos más codiciados y buscados en el mundo: el Zonda, el Huayra y el modelo Imola son algunos de sus diseños más renombrados. Jorge Gómez ha tenido su propio Pagani y está a la espera de su nueva unidad, tal es así que su pasión por la firma lo inspiró en modificar su embarcación Lancer 20 como un pequeño tributo a su diseñador favorito, el ya mencionado Horacio Pagani. La embarcación debería tener algunos aspectos de diseño de su auto Huayra y convertirse en una pieza única. Tomado el desafío, el estudio de diseño naval R&D Yacht Design, junto a su equipo y el astillero Boats liderado por Eduardo Anzola, comenzó a desarrollar el proyecto desde los primeros bocetos y renders hasta hacerlo realidad.

0316_lancha

Realizados los bosquejos primitivos, le presentaron a Jorge todas las alternativas, con quien, conceptos bien claros mediante, se cerró el proyecto. En esencia, la idea principal era realizar estéticamente cuatro o cinco puntos que diferencien la embarcación de sus similares y que brinden un concepto particularmente parecido a un Pagani, incluyendo una sala de máquinas superlativa en su terminación y detalles.
Así pues, se diseñó una nueva tapa de acceso a sala de motores, la que se realizó en carbono con un formato similar a la cola de un Pagani: una pieza especial en 3D e insertada al nuevo cobertor, lo que le dio al tercio popel un aspecto muy deportivo, respetando siempre el perfil original del equipo. Como toque especial, dentro del perímetro de la nueva pieza se instaló, al igual que en algunos modelos de la firma itálica, una superficie vidriada por encima del motor: vidrio templado de tonalización mínima, liviana y resistente, que se iza mediante un sistema hidráulico o manual. Las tomas de aire originales se mantuvieron en lugar y posición, aunque se desarrollaron dos piezas envolventes similares a las que utiliza el Pagani. Las salidas de los escapes laterales del V8 se coronaron con el detalle característico de los autos de la exclusiva marca: dos hileras de círculos superpuestos en inoxidable pulido, en este caso dentro de la salida de casco, de forma oval.

Sala de máquinas

Este sector fue desmantelado por completo. Se revistió integralmente, pisos y largueros incluidos, en aluminio trabajado y pulido simil inoxidable, quedando limpia al 100 %. El motor fue pintado a fuego en todas sus partes, matizando el color rojo con detalles en inox y letras en negro. Dentro de la sala se ubicaron: la bomba, el equipo anti incendios manual y automático fijo, el acceso a conexiones eléctricas debajo de una tapa móvil, los blowers, la iluminación LED superior en todo el perímetro con posibilidad de cambio de tonalidad, nuevos escapes en inoxidable y la batería con su respectivo cargador, semioculto. Dos logos en tela y bordados en hilo color oro rememoran la marca Chris Craft y el nombre de la lancha, Huayra, sobre el frente del mamparo de sala de máquinas. 
Todo quedó en armonía, limpio y con un toque bien deportivo. La transmisión Volvo Penta DP fue recorrida, pintada en su tono original y laqueada. El color elegido para la lancha fue preparado especialmente: un azulado eléctrico de un brillo significativo, además de cubierta superior en color blanco. 

0316_lancha

Los logos de la marca y el nombre de la lancha fueron realizados en inoxidable pulido a espejo. La base del tablero fue reemplazada por caoba, con detalles exquisitos. Nada quedó sin recorrer. Finalmente, el toque personal que quiso darle Jorge a su embarcación para que fuera una obra de arte consumada fue contratar a la artista plástica Flor Bari para que ejecute en los tapizados su libre inspiración, dando como resultado un diseño que testifica la pasión del propietario por la marca Pagani.
La pieza final obtenida fue un desafío técnico muy especial, muy estudiado, de la que Jorge Gómez disfruta hoy en aguas de la Argentina y el mundo, junto a familia y amigos. Esto demuestra que el tunning o restyling de una embarcación es una tendencia mundial. Disfrutar de la lancha soñada a partir de la que ya tenemos es solo cuestión de animarse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend