Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 17-08-2020 08:34

Llegó el futuro: cómo es el avión que navegará sobre el agua del mar

Si el mar y el cielo se juntan en el horizonte, por qué no habrían de hacerlo las máquinas que los surcan, fusionándose en el superyate Codecasa Jet 2020.
Ver galería de imágenes

Codecasa, conocido y tradicional astillero italiano de megayates con sede en Viareggio, presentó su nuevo y ambicioso proyecto: un barco de una forma innovadora, con un llamativo y original diseño de marcada identidad denominado JET 2020. Este nuevo concepto tomado de entre las nuevas y futuristas tendencias, se atreve a desafiar los grandes los yates mundo. El astillero conocido por basar su actividad en la calidad absoluta, ha desarrollado este proyecto sobre la base de una embarcación de 70 metros de eslora que busca como concepto tener más cerca el cielo y el mar con sus rasgos estilísticos, haciendo todo lo posible para romper el clásico molde de los mega yates.

1208_barco_avion_codecasa

El concepto de este barco está inspirado por las líneas limpias y esenciales de los aviones, adaptando el diseño a las reglas funcionales de la arquitectura naval, resultando en nuevos espacios y volúmenes que pueden ser utilizados de una manera diferente. Esta filosofía es evidente desde el arco de proa, con su forma compacta y redondeada recordando la cabina de un avión, pero notablemente más espacioso y confortable, adaptado a las necesidades de un propietario al timón de un superyate ansioso por dominar las olas.

De nuevo en la proa, la cubierta principal está completamente dedicada a la suite del propietario, mientras que los invitados podrán disponer a bordo de 4 camarotes de lujo en la cubierta inferior, que también en la parte de proa, alberga a los cuartos de la tripulación. Las similitudes con el estilo y las tecnologías de un avión continúan con una discreta terraza con zona para tomar el sol y mucho espacio para entretenimiento, con la presencia inusual de un AWACS (Airborne Warning and control System), lo cual se trata de una especial antena de radar utilizada por la fuerza aérea militar en aviones de apoyo, que a menudo podemos ver en grandes películas o aeronaves de la NASA.

En el sector de la timonera hay dos balcones laterales, útiles para las maniobras y no tenemos presencia de escaleras externas o pasillos laterales en el resto de todo el barco, ya que se dispone de un ascensor interno seguro y de alta tecnología que conecta todas las cubiertas, permitiendo movimientos rápidos y fáciles para los invitados.

1208_barco_avion_codecasa

Cubierta exterior

El área central del yate se asemeja a un fuselaje de avión abierto, donde la superficie expuesta al sol totaliza alrededor de 200 metros cuadrados (20 x 10 m), equipados con todas las comodidades y servicios necesarios para un total relax. Esto incluye una gran pileta central empotrada de 6x2 m de tamaño, barra libre, mesa de comedor de ambos lados, áreas para tomar el sol y un gimnasio protegido del sol. El uso y la personalización de este espacio es limitado solo por la imaginación de cada propietario.

Si nos ubicamos debajo de la cubierta anterior, tenemos en la zona de popa hacia cada banda las salidas de aire se asemejan a un turbina de avión. También en la misma cubierta, tenemos al centro la ubicación de los garages laterales donde se alojan las embarcaciones de apoyo para descenso en la playa y traslado en puerto.

1208_barco_avion_codecasa

Las líneas verticales de la popa dan la idea de una gran cola de un avión, generando un espacio para el aterrizaje de un helicóptero de tamaño mediano a grande. Por debajo de este sector se llega al Skylounge con sus grandes ventanas de tono oscuro (3 metros de altura), donde podemos ubicar el acogedor salón y el comedor principal, con capacidad para más de 50 personas.

Si continuamos con el descenso al siguiente nivel de cubierta, encontraremos el gran Beach Club al borde del agua, que proporciona todo lo que un yate moderno de esta categoría y bien estructurado necesita tener a bordo. Aquí también hay un ascensor adicional que nos permite comunicar está cubierta con todos los demás niveles superiores.

Detalles exclusivos

Moviéndose de un lado a otro entre olas y nubes, el diseñador y CEO del astillero Fulvio Codecasa ha dejado una marca indeleble en el CODECASA JET 2020, dando rienda suelta a su sorprendente creatividad, ya que podemos afirmar que definitivamente este JET 2020 es un estilo muy original, que combina elementos de innovación futurista que nadie hubiera imaginado alguna vez para un clásico yate Codecasa.  El JET 2020 es un yate diseñado para un propietario cosmopolita, con una fuerte personalidad que ama viajar y vivir el mar, fundamental a bordo de la nave, ya que es evidente por las enormes ventanas panorámicas y las grandes superficies externas que posee este gran barco. Además busca  la singularidad de su futuro dueño, quien quiere un yate no convencional, pero uno que combina confort con alta calidad, en términos de características técnicas, de navegación y de seguridad.

Esta nave estará certificada por los principales organismos de clasificación y bandera reconocidos internacionalmente, como el Lloyd's Register y el MCA, logrando que este nuevo proyecto se convierta en el nuevo buque insignia del astillero Codecasa. Su finalización se estima para finales del 2020, un año que ya dio más de una sorpresa, pero con una fuerte creencia, de que esto será un nuevo desafío, permitiendo al propietario descubrir una vez más nuevos horizontes con la máxima seguridad.

1208_barco_avion_codecasa

Datos técnicos del proyecto:
Eslora: 70,00 m
Manga: 11,00 m
Calado: 3,80 m
Desplazamiento aproximado: 1.150 ton
Potencia estimada: 5.000 HP
Velocidad máxima: 17 nudos
Autonomía: 5.000 millas a 12 nudos
Capacidad de combustible: 160.000 litros
Capacidad de agua potable: 35.000 litros

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend