Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 26-06-2018 08:30

La nueva embarcación diseñada por y para pescadores

La North Carolina S48, desarrollada por la firma Kiero S.R.L., posee muy poco calado y toda la comodidad necesaria para la pesca deportiva.
Ver galería de imágenes

La North Carolina S48 llegó al mercado de la mano de los pescadores más exigentes, aquellos que por las características técnicas de la modalidad (fly cast, baitcast) exigen a la embarcación en ambientes con características especiales y en condiciones de uso extremas. Su sistema de construcción es por medio de panes de poliuretano inyectado de alta densidad, que luego son laminados y sellados con fibra de vidrio, lo que le da a la NC S48 una gran rigidez y, por sobre todas las cosas, gran seguridad, ya que su doble fondo es completamente sellado en poliuretano y fibra de vidrio que trabaja como una sola pieza.

Detalles

La embarcación posee, además, una plataforma a proa, con lugar de guarda debajo y otra plataforma a popa junto a un balde porta motor, todo efectuado en fibra de vidrio y pegado al casco, generando una pieza única que le otorga una rigidez extra al conjunto, logrando así una gran resistencia estructural integral. Un dato importante es que todo se encuentra fabricado con materiales livianos, lo que permite que el peso sea de apenas 290 kilos: muy cómoda para transportarla en tráiler y poder botarla en cualquier lago o río.

Ambitos ideales

Todo el diseño está concebido para la pesca deportiva. Las plataformas de popa y proa asociadas al fondo plano generan gran estabilidad para castear parado o caminando, sin que la embarcación role o haga movimientos bruscos. Al momento de pescar en los flat, la NCS48 se comporta muy bien. Navega en mínimos centímetros de agua e, impulsada por un motor eléctrico fuera de borda, puede arrimarse al cardumen de pesca pasando desapercibida. Otra de las ventajas que ofrece la firma North Carolina es que cada pescador puede customizarla a su gusto con una amplia gama de accesorios originales: consola de mando –como la unidad probada–, plataformas, conservadoras, bancadas, almohadones, barandas, etc.

Equipamiento

El modelo testeado estaba equipado con un gran número de accesorios, prácticamente era la versión full. Pudimos ver que su distribución responde al de una consola central, con buenos pasillos laterales acordes a su medida. Esta consola se ubica en la zona media, posee buena altura, parabrisas, guantera de guarda debajo, una zona de buena lectura para alojar el instrumental del motor (tres relojes) y una ecosonda. Por delante de ella se ubica una butaca cómoda para acompañar al timonel. En este caso, el asiento del puesto de mando se configuró por medio de una gran conservadora de hielo, la cual estaba montada sobre unas bases de anclaje que evitan su deslizamiento en navegación y le otorgan buena firmeza. Sobre ella se adicionó una colchoneta con el logo de la marca para generar el asiento del conductor.

Esta versión también poseía posacañas en popa, proa y en el lateral a la consola sobre babor, guardamancebos en ambos laterales de las plataformas de proa y popa, y las luces de navegación reglamentarias. El tanque de combustible, de tipo portátil, se ubicaba debajo de la plataforma de popa y, si bien la unidad de prueba tenía solo uno, hay lugar suficiente para poder llevar dos y así ampliar la autonomía de la unidad. La embarcación se ofrece en una gran variedad de colores: blanco, rojo, azul, crema, negro, celeste, verde y durazno, ya que con este modelo la firma apuesta a que el usuario pueda tener la lancha de su gusto.

Navegación

Es liviana y ágil. Una de las lanchas que planea con menos potencia debido a su fondo plano, el cual disminuye mucho el consumo de combustible pero penaliza a la hora de navegar con oleaje o marejada. De todas formas, debido a su fondo y bajo puntal, no es una embarcación para navegar en aguas abiertas o zonas de alto oleaje, ya que está concebida más para la pesca en lagos, ríos interiores y aguas abrigadas.

La unidad de prueba equipaba la potencia máxima permitida, en este caso un motor Mercury 40 HP fuera de borda de dos tiempos carburado, que en todo momento respondió en forma sobrada: buena salida en los virajes suaves que, a pesar de ser un fondo plano, no presentó demasiada deriva de cola; respuesta rápida para llegar al planeo (apenas 3,5 segundos) y una velocidad máxima cercana a los 25 nudos con toda la carga a bordo. En resumen y como lo indica el eslogan de la marca: “pescar en el paraíso, pescar con una North Carolina S48”. Disfrutar se trata de eso.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend