Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 07-05-2018 17:21

Reconocimiento para Evinrude

La empresa ingresó al hall de la fama de Space Technology gracias a sus pistones desarrollados con aluminio altamente resistente y antidesgaste NASA 389.
Ver galería de imágenes

La empresa fabricante de motores fuera de borda Evinrude ingresó en el Space Technology Hall of Fame en abril pasado, durante el Simposio del Espacio número 34 de la Space Foundation, realizado en Colorado Springs. El motivo de este reconocimiento es debido al rol de la compañía en la comercialización de aluminio altamente resistente y de alta resistencia al desgaste (NASA 389), originalmente desarrollado por los científicos de la NASA Jonathan A. Lee y el Dr. Po-Shou Chen, quienes también fueron honrados.

Desarrollado y patentado por estos científicos, el 398 es más fuerte que los materiales de los pistones estándares de la industria y suficientemente durable como para aplicarlo en pistones mientras reduce significativamente el peso del motor. Desde el 2003, Evinrude produce estos elementos con aluminio y hoy en día utiliza esta tecnología en toda la línea de motores E-TEC.

Aprovechando esta innovación, la empresa creó los motores más eficientes en consumo de combustible del mercado y continúa cumpliendo con las regulaciones de emisiones más rigurosas del mundo. Evinrude E-TEC fue el primer motor en ganar el premio EPA Clean Air Tecnhology y cumple con los requisitos para las 3 estrellas en emisiones del California Air Resources Board. Estos mismos requisitos son los necesarios para cumplir con las normas de Parques Nacionales en la Argentina, por lo que los motores elaborados por la compañía pueden navegar por todos los lagos del Sur y espejos de agua del país en donde se permite la navegación a motor.

“Evinrude está encantado de ser reconocido junto a algunos de los más innovadores científicos de la NASA -expresó Tracy Crocker, vicepresidente senior de la compañía y general manager-. Por más de 100 años, estuvimos a la vanguardia para asegurar que nuestras tecnologías les den a los clientes la mejor experiencia en el agua. Incorporar NASA 398 a los motores E-TEC nos permitió construir motores más silenciosos y limpios, para que los navegantes puedan limitar su impacto al medioambiente y preservar nuestras aguas para que las disfruten las futuras generaciones".

El Space Technology Hall Of Fame aumenta la conciencia del público sobre los beneficios de la exploración espacial y fomenta mayor innovación reconociendo a individuos, organizaciones y compañías que adaptan y comercializan efectivamente tecnologías originalmente desarrolladas para el espacio que se aplican para mejorar la calidad de vida de toda la humanidad.

“Con su compromiso con la innovación, Evinrude aplicó el conocimiento de la exploración espacial para crear un motor marino mejor y más limpio y reducir el impacto de los navegantes en el medio ambiente -comentó el vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de la Space Foundation, Kevin C. Cook-. Esos esfuerzos son un ejemplo perfecto de por qué la Space Foundation se compromete en rellenar la grieta entre la tecnología espacial y la producción comercial, tendiendo un puente. Mientras que la comunidad global espacial inventa nuevas formas de mejorar la exploración espacial, compañías como esta nos ayudan a llevar esas investigaciones al mercado para mejorar la calidad de vida aquí mismo, en la Tierra”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend