Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 22-02-2023 12:33

¿Cuándo y a qué hora podrá verse la conjunción de la Luna y Júpiter desde la Argentina?

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más esperados y notables de este 2023 que recién está comenzando. Consejos para disfrutarlo a pleno.
Ver galería de imágenes

En lo que los astrónomos definen como uno de los fenómenos más esperados y notables de este año 2023 que recién está comenzado, hoy, miércoles 22 de febrero, tendrá lugar la conjunción de la Luna y Júpiter.

Según da cuenta un informe del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difundido por el sitio especializado Meteored, el evento tendrá lugar sobre las primeras horas de la noche de hoy, más precisamente a las 20.21 hora de la Argentina, momento en el cual la Luna Nueva ocultará por completo al planeta Júpiter que, por su parte, estará muy brillante en el cielo.

2202_conjuncion luna y júpiter

“El fenómeno se extenderá hasta, aproximadamente, las 21.05 horas, cuando Júpiter reaparezca por el borde opuesto de la Luna. En el momento de la ocultación, ambos astros estarán a solo 11° sobre el horizonte occidental; y durante la reaparición, apenas a 2°, explicaron los especialistas.

2202_conjunción luna y júpiter

De esta manera, si bien en esta oportunidad la ocultación no será instantánea, sino que durará poco más de un minuto, este particular fenómeno astronómico protagonizado por la Luna y por Júpiter será fácilmente visible tanto desde Buenos Aires como en gran parte del territorio nacional y la Antártida, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.En tanto que, en el resto del mundo, la ocultación lunar no podrá verse y solo podrá apreciarse como una simple conjunción.

2202_conjunción luna júpiter

Por último, desde el Planetario porteño brindaron una serie de recomendaciones para quienes deseen presenciar este maravilloso eclipse.

“Para observar este fenómeno de punta a punta será necesario contar con una visual libre de obstáculos (árboles, carteles, edificios, etc.), en dirección al horizonte del oeste. Y, si bien todo podrá observarse una vista simple, sugerimos el uso de binoculares y telescopios para verlo mejor, y porque, de esa manera, también podrían ver la ocultación y reaparición de los satélites de Júpiter”, concluye el comunicado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend