Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 01-02-2023 13:47

Los peligrosos efectos de la luna llena de febrero

Hay fenómenos que pondrán las noches de febrero en un clima de romanticismo, esplendor lumínico y reacciones imprevisibles. La primera luna llena aparecerá el 5 de febrero e influirá, claramente con su luz, en el carácter de los individuos. A estar atentos!
Ver galería de imágenes

las cosas.

La luna tarda, de manera aproximada, alrededor de 28 días en repetir todas sus fases lunares pero cambia en la forma de influir en los mortales según donde estacione. Esta vez el porcentaje de iluminación será de casi el 100%, resaltando otro aspecto de sus conocidas características. Con la misma intensidad provoca más  deseo de vivir a pleno cada experiencia o charla, por eso se deben cuidar de tocar temas polémicos o vivir travesías de alta exigencia. Pero si es Ideal para caminatas nocturnas, deportes acuáticos y veladas románticas.

Conocido es que, para muchos, las fases lunares influyen de una manera u otra en el ánimo o carácter de los individuos. La Luna llena en Leo y todos los planetas ya directos son un despertador para los cambios que se avecinan: momento para soltar estructuras, mover las fichas que ya no encajan en nuestra vida, liberar espacio para que venga lo nuevo.

02-1-Los peligrosos efectos de la luna llena de febrero

Si bien no es la primera, la primera luna llena del año se denomina Luna de Lobo. Según cuenta la leyenda, fueron tribus ubicadas en el actual Estados Unidos las que le pusieron este nombre, por la notoria aparición del aullido del animal cuando se completaba la fase del satélite. Las lunas llenas, además, tienen gran importancia para determinar cuándo será la Semana Santa 2023.

Agenda para lunáticos

Febrero de 2023 contará con los respectivos cuatro hitos lunares que detallamos por orden de aparición, señalando además, las horas en las que tendrán lugar para no perdérselas y cuidarse de los estados anímicos alterados.

  • Luna llena: 5 de febrero de 2023 a las 19:28 horas.
  • Cuarto menguante: 13 de febrero de 2023 a las 17:01 horas.
  • Luna nueva: 20 de febrero de 2023 a las 08:06 horas.
  • Cuarto creciente: 27 de febrero de 2023 a las 09:05 horas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend