Constantemente solemos ver en internet que personas encuentran animales extraños a lo largo de todo el mundo, que suelen ser de especies poco conocidas.
Esta vez, las costas del río Paraná, en la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), fueron escenario de un descubrimiento atípico, de una especie un tanto particular y desconocida de tiburón o al menos eso parece ser.
A metros del reconocido hotel Horizonte de la provincia santafecina, un hombre compartió una grabación de su teléfono en sus redes sociales, mostrando un animal similar al tiburón, que le llamó la atención por sus particulares rasgos. Sorpresivamente para él, las imágenes tomaron una repercusión muy grande.
50 años hablando de naturaleza
"¿Qué especie es ésta? ¿Es un tiburón o qué?", se preguntaba el autor del video, al igual que todo aquel que veía al extraño animal en las manos del protagonista de la historia. Y la realidad es que sí, por la contextura del animal, los rasgos medianamente generales que presenta, se trataría de un tiburón. La duda comenzó a surgir entre los usuarios que veían las imágenes, varios comentarios aseguraban que se trataba de un gatuzo, un pez (perteneciente a la familia de los tiburones) que suele encontrarse en zonas subtropicales del Atlántico, desde el sur de Brasil, hasta el norte argentino.
Lo que sí sabemos es que la filmación captó la atención de todos; incluso, quien descubrió la especie fue contactado por medios locales, que le consultaron todo acerca del animal, pero él solo pudo responder que "llevaba poco tiempo muerto porque estaba fresquito".
Comentarios