Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-02-2023 10:30

El Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo después de casi un mes

El atractivo turístico más importante de Perú se encontraba cerrado desde el pasado 21 de enero debido a las protestas antigubernamentales que se están llevando a cabo en ese país vecino.
Ver galería de imágenes

En una noticia que era largamente esperada por los operadores turísticos de Perú, el Ministerio de Cultura de ese país vecino informó la reapertura del santuario de Machu Picchu a partir del día de ayer, miércoles 15 de febrero

Cabe recordar que el atractivo turístico más importante de Perú se encontraba cerrado para los turistas desde el 21 de enero pasado por las protestas antigubernamentales que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de todo el país y que impedían brindarle seguridad a los turistas que pretendían visitarlo.

“Se ha dispuesto la reapertura del Santuario de Machu Picchu, a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos“, informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter.

1602_machu picchu

“Es realmente preocupante la imagen negativa del país al exterior. Por eso, gracias a que los alcaldes de las provincias puvecinas nos brindaron las garantías para todos los visitantes es que tomamos la decisión de reabrir las puertas al turismo nacional e internacional”, agrega el comunicado.

Además, la cartera señaló que la decisión fue posible después de haber asumido un compromiso de forma conjunta con las autoridades municipales, dirigentes de organizaciones sociales, de servicios de transporte, directivos de la Cámara de Comercio y las diferentes instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu.

1602_machu picchu

Por último, desde el Ministerio de Cultura informaron que “se está trabajando en un plan de recuperación de imagen del país en el exterior, que se espera presentar en los próximos meses, para decir que Perú es país pacífico, seguro y que estamos preparados para recibir visitantes de todos los países”, concluye el comunicado.

La ciudadela de Machu Picchu, famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend