Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-02-2023 10:14

Un argentino quiere batir el récord mundial de permanencia en altura en el Aconcagua

El socorrista de montaña neuquino Facundo Arias buscará destronar al español Fernando Garrido Velazco, quien logró mantenerse durante 69 días en la cima de la montaña más alta de América. Necesita sponsors y ayuda económica.
Ver galería de imágenes

Amante de los deportes de alto riesgo el socorrista de montaña Facundo Arias tiene un objetivo que lo desvela: batir el récord mundial de permanencia en altura en el cerro Aconcagua.

 “Tomando unos mates frente al lago Puelo, me llegó la reflexión: ¿Por qué no intentarlo y dejar ese récord en Argentina?”, relató, en una entrevista con diario Rio Negro, el joven deportista de 28 años.

Pero no fue recién hasta que leyó el libro “7.000 metros” escrito por el español Fernando Garrido Velasco, quien en 1986 logró la mayor hazaña de su carrera como montañista al establecer el récord mundial de permanencia en altura al lograr mantenerse 69 días en la cima del Aconcagua, a 6.959 metros de altura.

1502_facundo arias

“Me llamó la atención cómo lo logró, por eso quiero hacerlo”, agregó el oriundo de la localidad de Plottier, Neuquén, que aprovechará la oportunidad para concientizar sobre la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

“La idea es poder transmitirlo que lo puedan implementar en el sistema educativo primario, para formar a los chicos con herramientas como las manos, para salvar vidas”, explicó Arias.

1502_aconcagua

Claro que, para poder llevar a cabo esta nueva locura deportiva, Arias necesita de una gran preparación y de sponsors que lo ayuden económicamente a poder solventar todos los gastos.

Realizar la permanencia es costosa, por eso estoy buscando sponsors y aportes económicos para poder realizar este proyecto que requiere ingresos que no dispongo. En junio me voy a reunir con Garrido que me llamó desde Nepal queriéndose sumar y dar una mano en el proyecto, Es algo muy emocionante e importante, todavía no caigo”, comentó Arias.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend