Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-02-2023 16:29

10 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

Flores, bombones y salidas por bares y los restó más increíbles para este momento en que como cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. Un poco de historia para vivir la más romántica aventura propia, con brindis y manjares por medio, que arrancan desde los $ 1.300.
Ver galería de imágenes

La fecha tiene su origen en el siglo lll, en Roma, época en la que gobernaba Claudio ll. Este emperador se oponía al matrimonio porque consideraba que los solteros sin familia eran más productivos que los que estaban casados. Y de allí salió la idea de salir sin compromiso. Como consecuencia, el sacerdote Valentín comenzó a realizar los enlaces matrimoniales en secreto. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Pero los tiempos fueron cambiando, hoy se celebran solterías y compromisos y las parejas rinden homenaje al amor con varias alternativas. La gastronómica es la más recurrente. A reservar!

  • Para extender la jornada del amor. Hasta fin e febrero, Palladio Hotel Bs. As.M Gallery propone distintas opciones románticas en pareja. La primera un circuito de bienestar en el Secret Spa & Wellness. Estadía con desayuno buffet, cena especial, y acceso al espacio de salud que incluye piedras calientes, sauna seco, tepidariuym, ducha escocesa, sala de relax, masajes y piscina. Parking de cortesía. Precio $ 79.900 + IVA, por noche y por habitación. La segunda, un menú en pasos con terneras braseadas, Truchas, Tiraditos, Eclairs con textura de maní y macarons de chocolate en el Negresco Bistró. Precio: $ 38.000, con espumantes y parking de cortesía;  Dirección Av. Callao 924. Reservas al 4 700-7508 WA. 11 6968.8665.

02-13-10 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Cena con sommelier toda la noche. En un un ambiente único, ubicado en el corazón del circuito gastronómico de Villa Devoto Pablos Restó & Pastelería celebra el día de los enamorados con sugerencias especiales como todos los años. Esta vez con un menú de pastas: Pansotti Fritti relleno de pasta cremosa de langostinos, lima y cilantro y como plato principal, dos opciones: Garganelli con pesto y tomates asados con queso gratinado o un Ojo de Bife al Malbec con coliflor y papines asados al parmesano + tomates al horno. La celebración de platos de la chef Marcela Vázquez, discípula de Francis Mallmman y de Germán Martittegui, se completa con vinos maridados elegidos por un sommelier, quien pesentará con cada plato. Para el momento más dulce, sobresale la pastelería de producción artesanal, utilizando materias primas naturales y recetas tradicionales. Se lo conoce por su clásico y exquisito pan dulce - que se vende durante todo el año- y por un producto icónico, los Cucuruchos Pablos, una creación de la familia durante sus tres generaciones, la copa de la casa, Tiramisú y los profiteroles. El menú cuenta también con platos para veganos y celíacos. Dirección: New York 4094, Villa Devoto.  Reservas: 4503-9366.

02-13-10 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Romance a la española. El Casal de Cataluña lo festeja a lo grande, con un menú de pasos. De entrada: Pincho de tortilla y pimiento, Calamar relleno con sofrito Arroz con mariscos y, de postre, helado con sopa de frutos rojos. El maridaje de la bodega Trivento: Trivento Golden reserve y espumante de la misma línea. Precio: $ 8000 por persona. Reservas:  1133768088 / 4873-2988.

02-13-10 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Apertura con amor. El chef Lucio Marini abrió su pizzería en la ciudad de Santa Fé. Nacido en Cruz Alta, Córdoba, pero radicado en Santa Fe desde hace años y formado en la escuela Gato Dumas, decidió mostrar los mejor de las cocinas por donde pasó ( como las de Rock and Feller's, Rosario, el snack bar del Casino de Santa Fe o en bares notables de Buenos Aires) con recetas inspiradas en el Litoral argentino. Para este día ofrece un menú de pasos con pesca de río, burratas y los productos originales de la zona santafesina y la mejor pizza estilo napolitana. Fortis destaca fermentación lenta y el uso de harina orgánica.Todo maridados con Trumpeter Chardonnay, Cabernet Franc o espumoso Extra Brut de la misma línea; se incluye botella de agua. Hornos eléctricos y materias primas seleccionadas de excelente calidad. En el centro comercial y de servicios a cielo abierto, Puerto Plaza. Dirección: Remolcador meteoro 2760. Precio: $ 6.000.

02-1310 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Menú romántico en entorno natural. Emplazado en medio de un predio natural se encuentra Granero, un restaurante rural y sustentable que combina vegetales de su huerta, platos al horno de barro, carnes premium y pastas fatta in casa. Especialmente para festejar el amor, diseñaron un menú que incluye entrada, principales y postres a elección más una botella de bodega D.V Catena, café y una copa de espumoso para brindar. Entrada: Bruschetta con burrata, cherrys asados, jamón serrano y pistachos tostados.Principales a elección: Ribs de cerdo a la barbacoa casera con batatas glaseadas y puré de manzanas Granny Smith. Linguini de espinaca al funghi e tartufo y crocante de parmesano. Postres: Húmedo de chocolate black, Ganache de chocolate con leche y cremoso de chocolate blanco o Semifreddo de cerezas de Neuquén. Se incluyen las bebidas en el precio, y una botella de vino D.V Catena Cabernet Malbec o Chardonnay. Precio: $ 22.000 por pareja. Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.

02-1310 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Carnes de pastura y cata. En Liniers se esconde Viejo Patrón, un imponente restaurante especializado en carnes de pastura a las brasas, cuyo men luce tentadores platos de la cocina mediterránea. Para festejar el Día de los Enamorados, por la noche servirá un menú de tres pasos que incluye entrada (Hummus con puerros asados, maní y dressing y dos copas de Alamos Chardonnay), principal (Costillar braseado con papas rústicas y ensalada de tomates reliquia, queso brie, cerezas, aguachile de pepinos y pistachos tostados, con dos copas de Malbec de la bodega Nicasia) y postre ( Festival frutal con curd de limón y helado de frambuesa, dos copas de espumante Alamos). Incluye agua c/s gas. La casona de tres pisos tiene una terraza semi techada y un deck sobre la vereda. Precio: $ 11.000 por pareja. Dirección: Av. Larrazábal 502, esquina Patrón, Liniers.

02-1310 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Amor con aires marítimos. La prestigiosa cebichería La Mar del reconocido chef peruano Gastón Acurio, ideó tres preparaciones de edición limitada para degustar especialmente. Su hermosa terraza a cielo abierto ofrecerá el cóctel Sinastría, inspirado en la compatibilidad astrológica de las parejas, que se compone de Ballantines, extracto de lavanda, almíbar de pera y jugo de limón, terminado con una lámina deshidratada de remolacha; para el menú, Tiradito de pesca del día y langostinos con chalaquita tradicional (cebolla morada picada, ají limo, limón y cilantro) en salsa de melón, naranja y leche de tigre; y el postre Kusikuy (que significa dicha), compuesto por un Tres Leches de cítricos, coco y canela con espuma de chocolate peruano al 70%, un gel de frambuesas, un crocante de chocolate y quinoa garrapiñada, un rocher cremoso de chocolate y café, y una coulis de frambuesas. Dirección: Arévalo 2024, Palermo.

02-1310 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Mariachis y DJ en vivo. Virgen, el nuevo restaurante mexicano y de cocktelería de San Telmo, completará con detalles románticos como flores y globos. En este contexto, la noche contará con la presencia de una tradicional banda de mariachis y los festejos seguirán con la musicalización de un DJ Set en vivo. Mientras tanto, se podrán compartir sabrosos guacamoles, quesadillas, burritos, tacos y más recetas típicas, elaboradas con ingredientes autóctonos. Y la ambientación de obras de Frida Kahlo. Dirección: Av. Caseros 467, San Telmo.

9 opciones inolvidables en hoteles de lujo y bares

  • Celebración con meditación, gastro y estadías. Calidez, intimidad y devoción, condimentos indispensables para una escapada romántica o para encontrar el amor, disfrutando con amigos y amigas. Faena Buenos Aires invita a disfrutar de una noche inolvidable con ‘A Faena Love Story’, una propuesta exclusiva para residentes argentinos que incluye tarifa preferencial en pesos, estadía para dos personas con desayuno buffet en el restaurante El Mercado, 20% off en la extensión de la estadía con una segunda noche, una botella de espumante para descorchar de bodega Catena Zapata cada dos personas y el acceso a  amenidades de bienvenida, junto a una Meditación guiada, Corazones Gemelos; con acceso a la piscina, al Fitness Center y Faena Spa. Reservas: +54 11 4010 9070 .

02-13-10 propuestas last minute para celebrar con apasionada gastronomía

  • Amor francés. Romance The French Way es el programa del Sofitel de Recoleta, que  celebra con cena en 5 pasos, una noche de estadía para dos persona e incluye té de la tarde en La Patisserie, en su nuevo restaurante Alma de Buenos Aires. Y como obsequiós especiales: tabletas de chocolate semiamargo, frambuesas liofilizada y ribbs de cacao. De 14 a 21 hs. Dirección: Posadas 1232, CABA, Buenos Aires, Argentina; Reservas: 0054 11 4819-1100. Las propuestas arrancan desde $ 1.300.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriela Patrone

Gabriela Patrone

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend