Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-02-2023 09:00

10 opciones para salir de la rutina en San Valentín

El día de San Valentín, tradicionalmente llamado Día de los Enamorados, es una festividad celebrada en todo el mundo, no pertenece a ninguna cultura o país en particular. Escapadas, experiencias y otros regalos para vivir escenas románticas.
Ver galería de imágenes

No hay porqué ser el más original al agasajar, a veces basta con respetar el sentido del amor, que en esencia es bien simple. Pero vale salir un poquito de la rutina para halagar a la persona amada. Hay tantas formas de hacerlo como tipos de amor y, año tras año, las propuestas se reinventan. Aquí algunas random para celebrar una fecha que tienen cultores enamorados en todas partes del mundo.

Escapadas. Contigo pan, cebolla y…

  • A Ushuaia. La ciudad se prepara con todo y propone para ese día una aventura diferente para sus visitantes. Se tiñe de expresivos colores, temporada predilecta para los amantes de los atardeceres y numerosas ofertas gastronómicas de nivel internacional o paseos con vista panorámicas. 

02-5-10 opciones para salir de la rutina en San Valentín

  • Chez Manu, de la mano del Emmanuel Herbin quien fusiona la cocina francesa elaborada con productos naturales de la Patagonia Argentina. Kaupé, un clásico de la gastronomía fueguina, convirtió una casa familiar en el recinto de este original restaurante. Con una vista particular del canal Beagle, permite respirar calidez de hogar y deleitarse con una carta especial para.

02-5-10 opciones para salir de la rutina en San Valentín

  • Pulpo, centolla, merluza negra y vieiras, festival de frutos de mar. María Lola propone degustar la auténtica centolla fueguina y un ceviche de púlpitos y sashimis de salmón rosado, con una magnífica vista a pasos del centro de la ciudad. Kuar resto bar invita a crear una atmósfera privada con vistas al canal de Beagle; cerca del fogón central o en los privados, y disfrutar de tapas y tablas de ahumados y cerveza artesanal. Con informalidad sofisticada.
  • Menú en pasos en el Tren del fin del mundo. El parque Nacional del Tierra del Fuego invita a visitar su locomotora y a través de un pase de VIP, degustar un menÚ de 3 pasos; con centolla y el cordero fueguino como protagonistas.
  • Paseos en canoa. Vivir una postal de películas, disfrutando de atardeceres donde la luz de sol en verano dura más de 17 horas al día. Los viajeros deben dirigirse a Puerto Almanza, sitio único, en el que habitan los más hábiles pescadores a orillas de las aguas del Beagle.
  • A caballo. Una cabalgata es una oportunidad para adentrarte en los rincones del bosque fueguino, desde el Centro Hípico Fin del Mundo.   
  • En Helicóptero. Por la cima de los Andes y brindando con una copa de champagne, donde llegan los enamorados como parte del recorrido del sobrevuelo en naves de la firma Heliushuaia, que les permite tener vistas inolvidables.

Locales y el mundo

02-4-10 opciones para salir de la rutina en San Valentín

  • Catamaranes por destinos europeos. En Croacia, Lisboa, en Portugal, la capital de Europa más visitada de los últimos años, por  Roma, San Marino, Andorra, Grecia o Mónaco, viajar en esta naves como lo hacen los multimillonarios del mundo es una opción también para darlo todo por amor. Precio: Desde $ 550 a  $ 2700 Euros, según categoría y capacidad del barco,  la semana. Reservas: The European-based yacht charter group.
  • Por las rutas del vino.  Momento perfecto para brindar con renovadas etiquetas: Bodega Sin Reglas propone Mil Demonios Rosé, un varietal delicado co-fermentado de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot que conserva las características típicas de la zona de El Peral, Tupungato, provincia de Mendoza ($ 4.200); María Magdalena, un varietal 100 % Chardonnay de la región de Gualtallary, Valle de Uco, de Bodega Sottano ($ 5.500); desde RJ Viñedos sugieren celebrar con el Pasión 4 Cabernet Franc - Petit Verdot 2021, un blend que proviene directamente del Valle de Uco, su Chardonnay lineal y filoso ($ 2.200). 

02-4-10 opciones para salir de la rutina en San Valentín

  • Y si la opción es salir de casa, cenas con maridaje en Chipper Seafood, que propone un menú en pasos de su cocina caribeña que acompañará con vinos de la bodega Luigi Bosca. (Humboldt 1895, CABA )

02-4-10 opciones para salir de la rutina en San Valentín

En hoteles de lujo

Celebraciones 5 estrellas en hoteles de la ciudad o en cercanías internacionales, una opción que es tendencia para este día; las experiencias incluyen desde lo gastronómico hasta el Wellness. Grand Hotels Lux. Invita a disfrutar de cualquiera de sus  emblemáticos destinos. Sus 4 hoteles, ubicados en ciudades turísticas de Argentina y Uruguay, son la opción ideal para el mejor descanso de un reencuentro amoroso. Grand Hotel Recoleta. En Buenos Aires en pleno corazón de uno de los barrios más chic, en un espacio interesante por su historia para vivir la propia historia de amor o en otra de las locaciones de la cadena. La propuesta incluye estadías para dos con tragos de bienvenida, habitación estudio deluxe y acceso a todas las amenities. La oferta se replica en el Iguazú Grand ( de Cataratas del Iguazú) y en el Panoramic Grand (de Uruguay) con cenas en la piscina, en el primer caso, o en el restó Doña Flor y con una sesión de masajes, para la última opción. Precio para dos personas: desde $ 68.000 hasta $ 90.000 (+54 9 11) 3202-4968/ (+54 93757) 443-973.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriela Patrone

Gabriela Patrone

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend