Sábado 24 de febrero de 2024
INFORMATIVO | 17-02-2023 14:18

La Fragata Libertad puede ser visitada este fin de semana de carnaval en Mar del Plata

El emblemático buque insignia argentino se encuentra amarrado en las instalaciones de la Base Naval de esa ciudad balnearia bonaerense para finalizar su 50° viaje de instrucción. Días y horarios para recorrerlo.
Ver galería de imágenes

Luego de cumplir una travesía de tres jornadas y media desde que zarpó del puerto de Buenos Aires. Finalmente, la Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Mar del Plata para concluir su 50° viaje de instrucción, y ya se encuentra amarrada en las instalaciones de la Base Naval de esa ciudad balnearia bonaerense,

De esta manera, tanto los marplatenses como los miles de turistas que se calcula visitarán La Feliz durante este fin de semana extra largo de carnaval podrán visitar el emblemático buque escuela en la Base Naval Mar del Plata hasta el martes 21 de febrero de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita, cumpliendo así una edición más de la tradicional práctica de “Jornadas de Puertas Abiertas”.

1702_fragata libertad

El público asistente podrá disfrutar de visitas guiadas a bordo, en las que se recorrerán sus cubiertas e interactuarán con la tripulación, quienes explicarán las capacidades del buque y particularidades de la vida en el mar; como así también disfrutar de los distintos shows musicales que están pautados.

Cabe resaltar que el viaje de la fragata tiene como destino final la Base de Puerto Belgrano, ubicada en el partido bonaerense de Coronel Rosales, donde recibirá mantenimiento. En tanto que, en el mes de mayo, la Fragata Libertad iniciará un extenso viaje de instrucción de los cadetes, que la llevará a varios puertos del mundo.

1702_fragatga libertad

Fabricada en 1953 en el Astillero Río Santiago de la ciudad de La Plata y bautizada en 1957 con su actual nombre, en 1963 comenzó con los viajes de instrucción, en reemplazo del crucero “La Argentina”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend