Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-01-2023 14:30

Así se ven la Luna y la Tierra desde la primera sonda espacial surcoreana

Las imágenes fueron tomadas entre el 24 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de este año a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, con el objetivo de detectar sitios para un posible alunizaje en 2032. Video.
Ver galería de imágenes

 Danuri, la primera sonda lunar lanzada por Corea del Sur, transmitió una serie de impresionantes fotografías en blanco y negro de la superficie lunar y de la Tierra, según un comunicado del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).

 Danuri -una contracción de "Dal", que significa Luna, y "Nuri" que significa disfrutar- despegó en agosto desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX y recién logró insertarse en órbita lunar a principios del pasado mes de diciembre, después de un prolongado vuelo para ahorrar combustible.

0401_danuri

Según explicaron desde KARI, las inéditas imágenes de la Luna y de la Tierra fueron tomadas en la semana comprendida entre el sábado 24 de diciembre de 2022 y el domingo 1 de enero de 2023, a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar.

Danuri realiza una órbita completa alrededor de la Luna cada dos horas, y, tanto las fotos como los videos obtenidos, serán utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en el año 2032", señalaron los especialistas.

0401_danuri

Además, los científicos anunciaron que la misión científica que llevará a cabo Danuri comenzará a principios del próximo mes de febrero, en tanto que durante la misma el mencionado orbitador cartografiará y analizará la superficie lunar, como así también, realizará distintas mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma.

“También probará el internet espacial, una tecnología experimental, transmitiendo fotos y videos a la Tierra”, concluye el comunicado.

0401_danuri

Cabe recordar que Corea del Sur presentó varios planes ambiciosos para conquistar el espacio, entre los cuales se destacan el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío de un avión de aterrizaje a Marte para el año 2045.

 

 

.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend