Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 07-01-2023 10:00

Intentarán reactivar el telescopio espacial Hubble

La noticia fue dada a conocer conjuntamente por la NASA y SpaceX, que buscan sumarle varios años más de operaciones importantes a su vida útil en el espacio.  
Ver galería de imágenes

La NASA y SpaceX anunciaron, a través de un comunicado de prensa conjunto, que están evaluando seriamente la posibilidad de reactivar el telescopio espacial Hubble,. Cabe señalar que el Hubble ha estado operando desde 1990, a unas 335 millas sobre la Tierra, en una órbita que decae lentamente con el tiempo, por lo que los científicos creen que reactivarlo para impulsarlo a una órbita más alta y más estable con la nave espacial Dragon y sin ningún costo económico para el gobierno norteamericano, podría sumarle varios años más de operaciones importantes a su vida útil en el espacio.

0301_hubble

“La NASA y SpaceX, junto con el Programa Polaris, quieren expandir los límites de la tecnología actual y explorar cómo las asociaciones comerciales pueden resolver problemas complejos y desafiantes de manera creativa”, comentó Jessica Jensen, vicepresidenta de Operaciones e Integración de Clientes en SpaceX. 

“Misiones como la reactivación y el mantenimiento del Hubble nos ayudarían a expandir las capacidades espaciales para, en última instancia, ayudarnos a todos a lograr nuestros objetivos de convertirnos en una civilización multiplanetaria que viaja por el espacio”, agregó la científica.

0301_hubble

Cabe recordar que el Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) que es administrado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard que la NASA tiene en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos.

“A medida que crece nuestra flota, queremos explorar una amplia gama de oportunidades para respaldar las misiones científicas más sólidas y superlativas posibles, por lo que reactivar el Hubble sería de vital importancia para varios de nuestros futuros estudios”, concluyó Jensen.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend