Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-11-2022 12:58

¿Cuándo y cómo ver el lanzamiento del cohete Space X Falcon 9 CRS-26 de la NASA?        

Se trata de la misión número 26 realizada bajo un contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial con la agencia espacial norteamericana. Video.
Ver galería de imágenes

La NASA anunció oficialmente a través de su página web que el próximo lunes 21 de noviembre lanzará la nave especial de carga SpaceX Falcon 9 CRS-26 que tendrá como objetivo principal entregar nuevas investigaciones científicas, suministros y equipos para la tripulación internacional, incluido el próximo conjunto de paneles solares de despliegue de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la misión número 26 de SpaceX realizada bajo un contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial con la NASA, que también tendrá la tarea de llevar a cabo un estudio que cultivará tomates enanos. como parte de los esfuerzos para crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio, como, así también, realizar un experimento que prueba un método bajo demanda para crear cantidades específicas de nutrientes claves.

1811_crs-26

Una de las cargas útiles más importantes que llevará este cohete de 70 metros de largo que tiene una capacidad máxima de carga de 22.800 kilos y está valuado en 68.000.000 de dólares, es el “Kit Moon Microscope”, que consta de un microscopio portátil de mano y de un pequeño dispositivo autónomo de tinción de muestras de sangre que les permitirá a los astronautas recolectar y teñir una muestra de sangre, como así también, obtener imágenes con el microscopio y transmitirlas a la Tierra, en donde los cirujanos de vuelo las utilizarán para detectar enfermedades y prescribir los tratamientos correspondientes.

 

egún la NASA, si todo marcha según lo estipulado, el despegue de la nave espacial Dragon tendrá lugar el lunes 21 a las 18:19 hora de la Argentina, desde el Complejo de Lanzamiento 39ª ubicado en el Centro Espacial Kennedy de la ciudad de Florida, EE.UU.

1811_crs-26

En tanto que el propulsor de la primera etapa del Falcon 9 aterrizará en un barco no tripulado que ya se encuentra ubicado en el océano Atlántico a la espera de la culminación exitosa de esta nueva misión conjunta de la NASA y de SpaceX.

Por último, desde la NASA informaron que la cobertura del lanzamiento en vivo se transmitirá tanto a través de la NASA Television, como de la aplicación de la NASA y del sitio web oficial de la agencia,

1811_crs-26

En tanto quienes quieran disfrutar de los eventos previos al lanzamiento que tendrán lugar a partir del día de hoy, viernes 18 de noviembre, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://wwww.nasa.gov/live

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend