A medio camino entre plaza de comidas y supermercado de delicatesen, finalmente abrió en diciembre pasado el Mercat Caballito, instalado en el segundo nivel del Caballito Shopping Center (Av. Rivadavia 5108, CABA) y cuenta con 1.200 m2 que albergan 12 propuestas diferentes. La creación de Gustavo Szwec, el arquitecto Diego Santos y Marcelo Pirogovsky, que también estuvo a cargo de la curaduría de productos y locales, birnda aquí la mitad del espacio como mercado, con góndolas bajas y heladeras que terminan en una línea de cajas, y que está a cargo de los expertos en productos orgánicos Argentbio Market con más de 1.500 productos.
Mega mercado gastronómico en Córdoba
Al subir por la escalera mecánica, el primer local es Nórdica que -con manufactura artesanal- le rinde culto a la gastronomía danesa con el plato insignia de Dinamarca: el smørrebrød. En una fina rodaja de pan de puro centeno untado en manteca o mayonesa vegana, al que se añaden ingredientes para lograr un producto simple, equilibrado y estético. Sus cinco variedades van desde el roastbeef de bife de chorizo, pasando por el paté de cerdo, hasta el vegetariano de tartar de remolacha.
El que le sigue es Moisha Bakery, con bohios, knishes, baklavá, y varenikes, entre otras exquisiteces judías. En La casa de Tafí se pueden degustar verdaderas empanadas tucumanas y en Lado A la mejor charcutería, pastrami, salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura. Los sabores de Italia llegan con la pizza napolitana de Furio y el taller de pastas de L´Artisan que ofrece raviolones de calabaza, de cordero y también ñoquis y cintas. En Kyopo la especialidad son los platos coreanos. Otra incorporación es la de Cacho Rotisería, que deslumbra con la tortilla de papas, buñuelos de kale, tarta de lomito ahumado y queso y las bombas de papa y muzzarella.
Nuevos mercados gastronómicos en la Argentina
Mercados gastronómicos, una tendencia en alza
La cafetería de especialidad llegó de la mano de Culto Café, con clásicos como el espresso y el lungo, y especialidades como el mocha negro, mocha blanco y el tremendo dulce de leche. La barra de coctelería, una gran isla en medio de Mercat, es de Lando Bar, donde se pueden probar los tragos más espectaculares. También hay cerveza tirada de Pulso.
El espacio es amplio y tiene diferentes sectores para sentarse a comer tranquilo. Quizás con menos locales de lo esperado, hay cosas para todos los gustos y preferencias. Recomendados: el smørrebrød de Nórdica, el risotto de L'Artisan y cualquiera, pero cualquiera, de las preparaciones de Lando.
Ideal para complementar el paseo de compras, ir solamente para comer o descansar en sus amplios espacios, abre todos los días de la semana, desde las 10 a medianoche.
Comentarios