Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 25-02-2022 07:00

Nuevos mercados gastronómicos en la Argentina

Son la tendencia de los últimos años, no solo en Buenos Aires sino que se extendieron a todo el país. Aquí los de Mendoza, Rosario, Iguazú, Posadas y La Plata. Info y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se trata de lugares en los que amigos y las familias se reúnen y socializan mientras disfrutan de una experiencia gastronómica. La gran mayoría de estos mercados tiene un estilo callejero pero moderno. Llegaron para revitalizar el turismo de las zonas urbanas, pasando de un modelo de restaurante, más serio, a una alternativa en la que la informalidad, la variedad de sabores y la diferenciación de los platos de cada uno de los establecimientos del lugar provocan una experiencia inmejorable. En estos entornos la alternativa de ocio es el principal factor a tener en cuenta.

Sus principales características: un mercado gastronómico o food hall es un lugar rodeado de puestos con diferentes estilos, donde prima el buen ambiente. Estos espacios nacen inspirados en los mercados tradicionales de las ciudades, de hecho, muchos son antiguos mercados reformados y disponen de zonas comunes para comer. A continuación, algunos de los que se encuentran en las provincias argentinas:

Baxar Mercado 

Calle 50 y 5, La Plata

Ubicado en uno de los barrios con más desarrollo comercial de la ciudad de las diagonales, es el nuevo punto de encuentro donde se puede comprar, comer, beber, aprender y donde todos los días se celebra la gastronomía cruzada con la cultura platense. Se trata de un corredor gastronómico que desde febrero de 2021 brinda la experiencia de probar diversas culturas y conocer los sabores locales. Son 3.000 m2 y 35 locales distribuidos en dos plantas y grandes espacios al aire libre para disfrutar. El mercado tiene dos accesos, uno por la calle 51, con un gran espacio de mesas al exterior que ocupa todo el largo de la fachada. Y el otro por 50, ambos entre las calles 5 y 6.

0225_baxar

Locales: Masse Coffe Roasters (con su pastelería y bollería francesa, café de especialidad), La Cabrera Al Paso, Paesano Cuore Azzuro (pizza napoletana y frita), John Doe (cócteles de autor), Monarca Orgánico (frutas y verduras orgánicas y productos de almacén), Merry’s Smokehouse (carnes y ribs ahumadas al estilo Texas), Chori (sandwiches de chorizo de autor), VACA (steak house con cortes frescos y carnes añejadas), Tostado, La Esquina del Caserito (panadería), Bagels and Bagels, El almacén del Waffle, Masse Coffe Roasters, La Chimbotana (cocina peruana), Sushiworld, Antares, Amsterdam, Baum, Peñón del Águila, Stella Artois, VICO Wine Bar, Vermutería, Vuela (agencia de viajes), BitPoint (asesoramiento en criptomonedas), un estudio de Radio Universidad, Pola (vegetariano), Piba (pinchos y tragos), Lucciano’s, Valenti y Bozzi Boutique de Flores.

Horario: de domingos a jueves de 8 a 2 AM. Agenda de actividades en Instagram @baxarmercado

Il Mercato

25 de Mayo y Ozamis, Maipú, Mendoza

El lugar perfecto para hacer compras de productos frescos, frutas, pescados, carnes, fiambres y quesos, vinos, pan, y además resulta excelente sitio para compartir con amigos y familia en uno de sus restaurantes. Tiene una oferta gastronómica variada, de pizza al paso, hamburguesas, las clásicas pastas mendocinas, un buen lomo a la parrilla, saborear copas y tapas, elegir sushi o wafles y hasta pedir viandas. Además cuenta con una cervecería artesanal muy bien provista. Allí alquilan de bicicletas para recorrer todo Maipú. Rodeado de jardines y terrazas, un sitio pet friendly para vivir una gran experiencia en la tierra del vino.

0225_mercados2

Locales; Burgery, Cake in box, Aloz (sushi), Comer sano, D’Ancona (pastas frescas), Entre dos (alfajores). Casa Vigil, El club de la Dama Juana, Inn Amor Ato, Kouton, Maipú Natural Market, Nuestros Fuegos, Espacio Verde, Foodie, LAgus (pescados y mariscos), Pizza Casual, Pirca (cervecería).Familai Raffa (quesería y charcutería). Zanta (productos artesanales), Taco Aztecam Torito, Kilómetro,  Rosa de Lima, The Nook, Alma (tés), y O’Donas.

Web: www.ilmercato.com.ar

Mercado del Patio

Cafferata 729, Rosario, Santa Fe

Un recorrido para comprar, conocer, saborear, aprender y celebrar la gastronomía. Aquí se priorizan priorizan los productos naturales, el encuentro entre productores y compradores, la experiencia de compra calma y el disfrute. Su propuesta está pensada brindar productos alimenticios frescos, naturales, diversos, diferentes, de calidad y a buen precio. Es también un espacio de referencia para turistas y visitantes que llegan a la ciudad ávidos de conocer su cultura a partir de su producción local y su gastronomía. No se admiten mascotas.

0225_mercados3

Locales: Alma Rural (regionales), Almacén Cooperativo, Almacén de quesos y especialidades santafesinas, Almacén Frutihortícola El Mercado, Banco Municipal, Bio Mercado, Deli Campos, Carnes de Mi Pago, Chipá Dorá, Churrasquito, Cortar, El Corral (carnes), La Cabaña de Frango (pollos), Gianduia Gelatería, Grana Terra, Isabel Cocina, La Melga de 1912, Lemmys (pizzas), Lo de Granado (tienda de vinos), Luco Express, Mercado del Repostero, Nana Gluten Free (repostería), Orio Bianella (chocolates), Panadería Boutique, Pandys (panadería), Pastas Sanguinetti, Pescadería Santa Lucía, Posta Gourmet, Sal Si Puedes (cervecería), Sanduba (sándwiches), Tierra del Té, Verde que te quiero verde, Huerta de mi tierra, Yo amo mis kokedamas, Zazen Smoothie Bar y  Zeta.

Horario: martes a domingo de 9 a 21. Web: www.mercadodelpatio.gob.ar

Patanegra

  • Tareferos 155. Puerto Iguazú, Misiones.
  • San Lorenzo 2208, Posadas.
  • Garay 1652, Mar del Plata.
  • Av Costanera, Balneario Costa Sur, Posadas.

0225_mercados

Mercado, bar, wine & beer point que se convirtió en una cadena instalada en la búsqueda de nuevos caminos gourmet. El de Puerto Iguazú es el más nuevo, se inauguró en diciembre de 2021 y aseguran que es el mercado más grande de nuestro país: tiene 400 cubiertos para comer sentados. Con variadas y originales ofertas en sabores mediterráneos, así como vinos, cervezas y coctelería de autor. Al desembarco del céntrico hotel en Posadas (el Grand Crucero Bagu) le siguió el mercado gourmet ubicado en el mismo sitio. Ahora le toca al enorme Mercado, Patio y Bar Gourmet Patanegra, un espacio pensado como un atractivo para turistas.

Horarios almacén: lunes a sábados de 9 a 20. Patio gourmet, martes miércoles y domingos de 8.30 a 17; de jueves a sábado de 8.30 a 23. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend