Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-02-2023 10:36

Unifican las tarifas para todos los trenes entre Retiro y Rosario

De esta manera, el precio de los pasajes costará lo mismo en todos los servicios ferroviarios del Ferrocarril Mitre que circulan entre ambas estaciones.
Ver galería de imágenes

La empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anuncio oficialmente que los pasajes entre las ciudades de Buenos Aires y Rosario costarán lo mismo en cualquiera de los servicios que cubren en mencionado ramal del Ferrocarril Mitre.

La medida contó con el beneplácito de los miles de usuarios que a diario viajan en este corredor ya que hasta el momento tenían que abonar distintas tarifas según el recorrido de cada tren.

230_estacion rosario norte

Es que, increíblemente, hasta el momento era más barato el precio del pasaje a Rosario en los servicios a Córdoba y Tucumán que en el servicio a Rosario, a pesar de que el tiempo de viaje y las comodidades que ofrecían todos los servicios eran las mismas.

Así, a partir de esta ratificación por parte de Trenes Argentinos, el precio de los pasajes entre ambas estaciones cabeceras tendrá el mismo valor -- $1188 en Primera y $1440 en Pullman-, más allá de si el destino final de los pasajeros es la ciudad de Rosario, o las provincias de Córdoba y Tucumán que forman parte de ese ramal ferroviario.

2302_RETIRO NORTE

Cabe recordar que el ramal Retiro-Rosario cuenta con un tren diario por sentido, en tanto que los fines de semana se suma un servicio exprés que sale de Retiro los días sábados a las 6:12 hs., pasando por Rosario Sur a las 11:10 horas, arribando a Rosario Norte a las 11:52 horas, en tanto que el regreso lo hace desde la estación Rosario Norte los domingos a las 16:26 horas, pasando por Rosario Sur a las 17:11 horas y arribando a Retiro a las 22:06 horas.

A estos servicios hay que sumarles el tren Buenos Aires – Córdoba y el tren Buenos Aires – Tucumán, que cuentan con una frecuencia bisemanal en ambos casos y que observan parada tanto en las estaciones Rosario Norte como Rosario Sur.  

A excepción del servicio exprés, en el resto de los casos, la duración del viaje es de aproximadamente 6 horas y 24 minutos.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend