Aprovechando la gran cantidad de objetos no identificados que fueron detectados en las últimas semanas en el espacio aéreo de Estados Unidos y derribados por sus Fuerzas Armadas, la startup tecnológica Enigma Labs acaba de lanzar una App que les permite a los usuarios detectar y alertar sobre la presencia de ovnis y de objetos aéreos no identificados en el cielo, ya sea a través de sus teléfonos celulares o por medio de un portal web.
Única en su género, la plataforma en cuestión fue bautizada con el nombre de “Enigma” y, según señalan sus creadores en su página web, es la base de datos más completas de datos sobre ovnis del mundo que existe hasta el momento.
Según afirmaron sus creadores, Enigma es capaz de ejecutar esa tecnología en más de 270.000 informes de ciudadanos y militares sobre avistamientos de ovnis.
Para poder usar esta novedosa App, en primer lugar, el usuario debe completar un formulario y responder una serie de preguntas que buscan que explique y defina de la mejor manera posible el objeto extraño que vio en el cielo.
La CIA reveló su archivo completo sobre ovnis
En tanto que, una vez que el usuario haya contestado todas las preguntas básicas, se les solicita a los testigos que compartan las pruebas, ya sea a través de fotos o de videos, con el objetivo de crear una especie de comunidad ovni o red social.
Tras analizar toda la información obtenida mediante Machine Learning para garantizar que las imágenes no hayan sido manipuladas, finalmente, un equipo de especialistas le asigna un determinado puntaje a cada informe: cuanto más alto sea, más creíble será el avistamiento denunciado por los usuarios.
La empresa tecnológica que ya procesó información histórica sobre ovnis de los últimos 100 años en una base de datos de más de 300.000 avistamientos, aclaró que, si bien por el momento la aplicación solo permite el ingreso por invitación y funciona en iOS, están trabajando contrarreloj para que también pueda estar disponible para Android.
Si bien por el momento tanto la descarga y como el uso de esta App serán gratuitos, la empresa está analizando la posibilidad de cobrarle a los usuarios un canon por las funciones adicionales, cuyo valor todavía no han precisado.
Comentarios