Después de más de medio siglo de reclamos por parte de numerosas organizaciones científicas y de ufología del mundo, finalmente, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) acaba de publicar, por primera vez en la historia, su archivo completo sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) o fenómenos aéreos no identificados (UAP), tal como los llama el gobierno de Estados Unidos.
The Black Vault, una web especializada en el fenómenos OVNI que desde comienzos de la década de los '90 lleva obteniendo y dando a conocer información clasificada sobre el tema, fue la responsable de revelar el archivo completo de la CIA, que ya se pueden descargar desde su página.
Según informaron sus directivos a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial, para comprarle a la agencia norteamericana un CD-ROM en el que se incluyen todos los archivos que históricamente han recolectado sobre encuentros sin explicación en el espacio aéreo norteamericano, tuvieron que desembolsar “una cifra varias veces millonaria en dólares”.
Por qué es tan difícil explorar Venus
De esta manera, ha logrado sacar a la luz, por primera vez en la historia, lo que según el actual gobierno norteamericano de Donald Trump se trata de “toda la información que tienen en sus servidores relacionada con avistamientos OVNI”.
La NASA quiere explorar Marte con perros-robot
Entre los reportes secretos se incluyen historias sorprendentes sobre "explosiones misteriosas" y, como todo el mundo estaba esperando, sobre el "presunto contacto con extraterrestres".
1/ In this CIA #UFO document, the Assistant Deputy Director for Science & Technology (A/DDS&T) was shown SOMETHING related to a UFO that was hand carried to him. He decided he would personally look into it, and after, he gave advice on moving forward. That advice is classified. pic.twitter.com/PyVEr3zCny
— John Greenewald, Jr. (@blackvaultcom) January 8, 2021
"Luché durante muchísimos años para que la CIA publique más registros de ovnis. Estuve dando vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas, y tuve que escanearlas de una a la vez", manifestó John Greenewald Jr., fundador de Black Vault.
“La CIA hizo que sea difícil usar sus registros de manera razonable porque ofrecen un formato que está muy desactualizado (.tif de varias páginas) y salidas de archivos de texto en gran parte inutilizables, para emplear herramientas de búsqueda", agregó.
Si bien aclaró que “la primera información OVNI que logró ser desclasificada fue en las décadas de 1970 y de 1980”, también aseguró que “después esos años se volvió muy difícil obtener información del gobierno relativa a los fenómenos extraterrestres".
“Ahora, los ufólogos del mundo entero podrán estudiar la documentación de la CIA en busca de los fenómenos no identificados y presuntamente extraterrestres por los que tanto venimos luchando a lo largo de los últimos cincuenta años”, concluyó.
Comentarios