Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-01-2021 13:27

La CIA reveló su archivo completo sobre ovnis

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos publicó, por primera vez en su historia, todos los documentos e investigaciones acerca de los objetos voladores no identificados. ¿Adónde pueden verse? Video.
Ver galería de imágenes

Después de más de medio siglo de reclamos por parte de numerosas organizaciones científicas y de ufología del mundo, finalmente, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) acaba de publicar, por primera vez en la historia, su archivo completo sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) o fenómenos aéreos no identificados (UAP), tal como los llama el gobierno de Estados Unidos.

The Black Vault, una web especializada en el fenómenos OVNI que desde comienzos de la década de los '90 lleva obteniendo y dando a conocer información clasificada sobre el tema,  fue la responsable de revelar el archivo completo de la CIA, que ya se pueden descargar desde su página.

Según informaron sus directivos a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial, para comprarle a la agencia norteamericana un CD-ROM en el que se incluyen todos los archivos que históricamente han recolectado sobre encuentros sin explicación en el espacio aéreo norteamericano, tuvieron que desembolsar “una cifra varias veces millonaria en dólares”.

0113_ovnis

De esta manera, ha logrado sacar a la luz, por primera vez en la historia, lo que según el actual gobierno norteamericano de Donald Trump se trata de “toda la información que tienen en sus servidores relacionada con avistamientos OVNI”.

Entre los reportes secretos se incluyen historias sorprendentes sobre "explosiones misteriosas" y, como todo el mundo estaba esperando, sobre el "presunto contacto con extraterrestres".

"Luché durante muchísimos años para que la CIA publique más registros de ovnis. Estuve dando vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas, y tuve que escanearlas de una a la vez", manifestó John  Greenewald Jr., fundador de Black Vault.

“La CIA hizo que sea difícil usar sus registros de manera razonable porque ofrecen un formato que está muy desactualizado (.tif de varias páginas) y salidas de archivos de texto en gran parte inutilizables, para emplear herramientas de búsqueda", agregó.

0113_ovnis

Si bien aclaró que “la primera información OVNI que logró ser desclasificada fue en las décadas de 1970 y de 1980”, también aseguró que “después esos años se volvió muy difícil obtener información del gobierno relativa a los fenómenos extraterrestres".

“Ahora, los ufólogos del mundo entero podrán estudiar la documentación de la CIA en busca de los fenómenos no identificados y presuntamente extraterrestres por los que tanto venimos luchando a lo largo de los últimos cincuenta años”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend