Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-03-2023 13:03

El Tren Museo Itinerante comienza una nueva gira por la provincia de Buenos Aires

Con una propuesta pensada exclusivamente para la familia, en esta oportunidad visitará 6 localidades bonaerenses. ¿Cuáles son y qué días podrá visitarse en cada una de ellas? Video.
Ver galería de imágenes

Tras concluir exitosamente los trabajos de refacción y de mantenimiento, finalmente, el Tren Museo Itinerante comenzará una nueva gira por varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde Trenes Argentinos Capital Humano  a través de un comunicado de prensa, en esta oportunidad el museo rodante visitará las localidades de Carlos Casares, Castilla, Chacabuco, O´Higgins, Pehuajó y Rawson, en las cuales ofrecerá una serie de diferentes contenidos pensados exclusivamente para la familia.

0603_TREN MUSEO

De esta manera, según la agenda oficial este nuevo recorrido se llevará a cabo de la siguiente manera:  O´Higgins, 6 de marzo; Castilla, 8 de marzo; Rawson, 9 de marzo, Chacabuco, del 10 al 12 de marzo; Carlos Casares, del 17 al 19 de marzo y Pehuajó, del  24 al 26 de marzo.

En todos los caso, el horario de visita será de 10 a 13 y de 14 a 18 horas, Para realizar la reserva del cine hay que escribir a: [email protected]

Además, como ya es habitual, quienes lo visiten podrán recorrer tanto el coche CT 1517 MATERFER donde se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario, como así también, el Coche Cine PAC 606 que cuenta con 52 asientos reclinable y giratorios y con un sistema de video y de audio de última generación, en el que, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se exhiben películas como “Esperando la carroza” y “Relatos Salvajes”, entre tantas otras joyas del cine argentino.

 “Inauguramos con mucha ilusión una nueva temporada de nuestro Tren Museo Itinerante. Con el apoyo permanente del ministro de Transporte, Diego Giuliano, tenemos la ambición de llevar la historia y la cultura de nuestros ferrocarriles a cada vez más argentinos”, comentó Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano.

0603_tren museo

Cabe recordar que, desde su inauguración en agosto de 2021, este museo itinerante ya lleva recorridos más de 7.000 kilómetros de vías a lo largo de cuales llegó a más de 30 destinos ubicados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y de Santiago del Estero, y fue visitado por más de 145.000 personas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend