Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-02-2022 12:04

El Tren Museo Itinerante arranca su cuarto recorrido por la provincia de Buenos Aires

Tras recibir a más de 50 mil visitantes en el marco del ciclo enTRENtenerte que se llevó a cabo en en la ciudad de Mar del Plata durante enero y febrero, a partir de hoy y hasta el mes de abril, la formación ferro-cultural llegará a seis localidades bonaerenses. De cuáles se trata, días, horarios y requisitos para visitarlo.
Ver galería de imágenes

Luego de haber alcanzado la cifra récord de 50.000 visitas durante los meses de enero y febrero en la ciudad de Mar del Plata,  a partir del día de hoy, viernes 25, el Tren Museo Itinerante comienza su cuarto recorrido por la provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde Trenes Argentinos, el punto de partida para el inicio de esta nueva etapa del tren cultural itinerante será la ciudad de Las Flores, en tanto que su recorrido se extenderá por otras cinco localidades

Así, además de realizar la primera parada en Las Flores, donde podrá ser visitado hasta el próximo martes 1 de marzo en el horario de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs. en este nuevo recorrido la formación ferroviaria también visitará las ciudades de Azul, Cañuelas, Coronel Suárez, General Lamadrid y Olavarría.

2502_Tren museo itinerante

“Es maravilloso poder seguir acercando este tesoro de cultura e historia de nuestros ferrocarriles a nuevos lugares de la provincia de Buenos Aires”, comentó Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte.

”El impulso permanente del ministro Alexis Guerrera nos permite que el tren siga rodando y ofreciendo esta linda experiencia para toda la familia”, agregó el funcionario ferroviario.

Tren Museo Itinerante: entradas y requisitos para visitarlo

Con reservas online y entrada gratuita, todas las personas que quieran visitar la formación ya sea de manera individual o participando de las diferentes las visitas guiadas deberán presentar el certificado de vacunación completa del Covid-19 y el correspondiente código de reserva que deben gestionar previamente ingresando a: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar-

2502_tren museo itinerante

 En tanto que durante la visita, las personas deberán utilizar en todo momento tapabocas o barbijo y respetar el distanciamiento social, por lo cual no puede haber más de 15 personas por turno.  

El Tren Museo Itinerante está conformado por 9 vagones que fueron restaurados por completo en el "Taller Junín Ministro Mario Meoni", y dan cuenta de los diferentes coches de pasajeros que fueron usados en los principales trenes históricos del país, contando con un coche Presidencial, un coche Salón Bar, un coche Cine y con un coche especialmente adaptado para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

2502_tren museo itinerante

Los visitantes también podrán disfrutar de numerosas muestras a cargo de la Casa de Moneda y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, el Tren Museo Itinerante ya lleva recorridos más 1.300 kilómetros de vías, llegó a más de 15 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y, según adelantaron desde Trenes Argentinos, además de este nuevo  recorrido por diferentes localidades bonaerenses que culminará a finales de abril, ya están evaluando nuevos destinos que serán anunciados en las próximas semanas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend