Wednesday 17 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-03-2023 10:24

Así rescataron a un mono capuchino que tenían en cautiverio en una casa de Merlo

Fue en el marco de un operativo llevado a cabo por efectivos del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina en una vivienda de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. ¿Qué otros animales hallaron? Video.
Ver galería de imágenes

Personal del Departamento Delitos Ambientales de Policía Federal Argentina rescató a un mono capuchino y a varios ejemplares de aves silvestres que se encontraban en cautiverio en una casa ubicada en la ciudad de Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires,

0603_mono capuchino

Según revelaron desde el mencionado organismo, tras recibir varias denuncias por parte de vecinos sobre maltrato animal, dieron parte al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de San Martín a cargo de Alicia Vence quien, de inmediato, ordeno allanar una vivienda ubicada en las cercanías del Arroyo Las Víboras.

Fue así que en el patio de la vivienda encontraron a un ejemplar de mono capuchino o Caí (Sapajus Cay) que tenía una cuerda en su cuello atada a una garrafa, como así también, a una gran cantidad de jilgueros, corbatitas y de oliváceas - todos en muy malas condiciones de salud-, por lo que, inmediatamente, las autoridades abrieron una causa judicial contra su propietario por infracciones a la Ley 22.421 de Protección de Fauna Silvestre y a la Ley 14.346 contra el maltrato animal.

0603_mono capuchino

Tras ser liberados, todos los animales fueron trasladadas al refugio de la Asociación Civil Complejo Ecológico de América que se encuentra ubicado en la localidad bonaerense de América, para su recuperación y posterior reinserción a sus respectivos hábitats.

“El trabajo realizado por la Fuerza Federal forma parte uno de los tantos llevados a cabo en la lucha contra el tráfico nacional e internacional de animales, que, en la mayoría de los casos, se encuentran vinculados al maltrato de estas especies”, explicaron las autoridades.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend