Sunday 23 de June de 2024
INFORMATIVO | 08-03-2023 12:34

Incendios forestales: cuatro provincias argentinas siguen afectadas por el fuego

Así da cuenta el último informe dado a conocer por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. ¿De cuáles se trata?
Ver galería de imágenes

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que todavía quedan cuatro provincias con focos de fuego activos, productos, en su gran mayoría, de la histórica sequía que aqueja a toda la Argentina.

Según el último parte oficial que fue dado a conocer en la mañana de hoy, miércoles 8 de marzo, se trata de las provincias de Entre Ríos, Chubut, Neuquén y de Rio Negro.

0803_incendios cascada escondida

Así, según explicaron los especialistas, mientras la provincia de Entre Ríos cuenta con un foco activo en la localidad de El Bronce, Departamento de Gualeguay, -donde se encuentra operando el helicóptero Chinook-, en la provincia de Chubut el único foco ígneo que continúa activo se encuentra en la comuna rural de Cushamen que está ubicada en el departamento homónimo, al noroeste de esa provincia patagónica.

0803_incendios entre rios

Por su parte, en Neuquén el fuego sigue afectando a la zona de Picunches (Las Chaquiras) a Picinches, mientras que, por último, en la provincia de Río Negro, más de 130 brigadistas, junto a bomberos voluntarios, pobladores y  personal de distintos organismos afectados al combate de incendios pertenecientes al Servicio de Prevención siguen luchando contrarreloj para tratar de extinguir el fuego desatado en la localidad barilochense de Cascada Escondida que ya arraso con más 220 hectáreas.

0803_incendio Chubut

Cabe recordar que, precisamente, en esa provincia del norte de la Patagonia, los recientes incendios forestales que se desataron en la localidad turística de El Bolsón arrasaron con más de 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend