Thursday 25 de April de 2024
NATURALEZA | 13-02-2023 11:00

Incendios forestales: todavía hay 9 provincias con focos de fuego activos

La intensa ola de calor que se está registrando en casi toda la Argentina sigue complicando la lucha contra los incendios forestales que siguen presentes en nueve provincias argentinas. ¿Cuáles son y dónde se encuentran?
Ver galería de imágenes

Según el último informe dado a conocer por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), al día de ayer, domingo 12, todavía había focos de fuego activos 9 provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones y Tierra del Fuego.

Actualmente, Chubut es una de las provincias más afectadas debito tanto a los importantes incendios que siguen registrándose en las localidades de Biedma, Cushamen y Futaleufú, como así también a los que están afectando a otras áreas que cuentan con gran cantidad de árboles nativos.

En tanto, mientras la provincia de Misiones todavía tiene un foco activo en la localidad de Apóstoles, los dos focos de fuego activos que tienen en vilo a Entre Ríos están ubicados en las ciudades de Ibicuy y de Gualeguay.

1302_incendios

Mientras en la provincia de Corrientes el fuego sigue activo en las localidades de Mburucuyá, San Miguel y Santa Rosa, en Tierra del Fuego, la localidad de Tolhuin sigue bajo fuego.

Por último, en el caso de Mendoza los incendios afectan a la localidad sureña de General Alvear, mientras que las provincias de Córdoba y La Pampa cuentan con un solo foco activo ubicados en las localidades de Lihuel Calel y Minas, respectivamente. 

1302_incendios

Por su parte, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que está sufriendo gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió distintas alertas meteorológicas.

Así, mientras hay Alerta Roja para Corrientes y Mendoza; en tanto que en Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el norte y sureste de Corrientes rige Alerta Naranja, las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza y Tucumán se encuentran bajo Alerta Amarilla.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend