Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2023 14:00

Trenes Argentinos: ya funciona nuevamente el ramal Retiro- San Miguel de Tucumán

El servicio que une a la cabecera porteña con la capital de esa provincia estaba interrumpido desde hace cuatro años como consecuencia de las obras que se llevaron a cabo en el puente sobre el río Salí. Horarios y precios de los pasajes.
Ver galería de imágenes

Tras cuatro años de parate, finalmente, a partir de hoy, lunes 30 de octubre, vuelve a funcionar el servicio de trenes de pasajeros entre la estación de Retiro y la ciudad de Tucumán.

Cabe recordar que desde noviembre de 2019 este importante ramal del Ferrocarril General Mitre solo funcionaba entre las estaciones de Retiro y de Cevil Pozo, como consecuencia de los trabajos que la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) venía llevando en el puente ferroviario ubicado sobre el río Salí.

 

3010_tren

De esta manera, a partir de ahora, el tren que sale desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 horas llega a Tucumán los viernes y martes a las 05:02 horas, En tanto que desde Tucumán sale los martes y viernes a las 21:30 horas, arribando a Retiro los jueves y domingos a las 05:29 horas.

3010_estación Tucumán

Tenemos una alegría y emoción muy grandes porque va a permitir que los tucumanos y todas las personas que visiten esta provincia, puedan llegar al centro de la ciudad a través del tren”, expresó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

3010_tren retiro tucumán

“Con esta rehabilitación, la cartera de Transporte acumula 25 puentes nuevos ya construidos en el país, 52 que se han renovado y 41 que se encuentran en obras en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Entre Ríos y Corrientes”, concluyó el mandatario.

Además, este ramal ferroviario de larga distancia que demanda 32 horas de viaje también cuenta con una nueva parada en la estación Alderetes, que está ubicada entre Cevil Pozo y Tucumán.

En tanto que el precio de los pasajes entre Retiro y Tucumán es de $5.200 en primera, $6.240 en pullman y $18.140 en camarote para dos personas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend