Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-10-2023 16:00

Noviembre llega con promociones gastronómicas: una noche especial en CABA y el Festival Gastro Japo

El primer día del mes se hará en la Capital la sexta edición de la Noche de la Gastronomía y, entre el 8 y el 14 la quinta semana de la comida japonesa en varias ciudades argentinas. Aquí toda la info: locales participantes y sus propuestas.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Vuelve la Noche de la Gastronomía a la Ciudad  de Buenos Aires este miércoles 1° de noviembre, desde las 20, en su sexta edición. Prometen descuentos y promociones en más de 200 restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos hasta la medianoche. Cada local adherido tendrá ofertas exclusivas: habrá un descuento en su carta u ofrecerán un menú especial. Se puede consultar cuáles son en este mapa interactivo, además de reconocerlos por el afiche identificatorio con un código QR que exhibirán en el frente de cada local.

1027_gastronomica

La Noche de la Gastronomía será también una oportunidad para conocer o redescubrir los mercados y patios de la Ciudad. Con entrada libre y gratuita, están el Patio de los Lecheros (Av. Donato Álvarez y Bacacay), el Mercado Belgrano (Av. Juramento 2527), el Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750), Patio Rodrigo Bueno (Av. España 2230), Patio Parque Patricios (Pepirí 185), el Mercado de los Carruajes (Av. Leandro Alem 852) y Mercat Villa Crespo (Thames 747). Además, habrá una programación artística especial para la ocasión, con shows de teatro, magia y humor, y música en vivo.

1027_gastronomica

Se anuncian degustaciones en el Mercado San Nicolás de Postales de Río Negro, y en el de Belgrano con Karu Kombucha, bebida fermentada en base a té muy popular por sus propiedades benéficas para el sistema inmunitario y digestivo. Los vecinos podrán además conocer a las personas que se encuentran detrás de este proyecto. Ambos serán de 20 a 21.30

Quinta Gastro Japo Food Week

1027_gastro_japo

El encuentro gastronómico con lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería nipona tendrá en su quinta edición más de 50 participantes entre restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, como con delivery o take away. Se hará del 8 al 14 de noviembre en AMBA, La Plata, Chascomús, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, sitios en los que diferentes locales ofrecerán un menú especial que permitirán explorar lo "OIishii" mezclando la milenaria tradición japonesa con innovadoras propuestas locales. Cada plato, será una oportunidad para sumergirse en una narrativa culinaria donde cada ingrediente cuenta una historia de dedicación, respeto y pasión. Se recomienda probar Donburi, un plato que consiste en un tazón de arroz cubierto con diferentes ingredientes como carne, pescado, verduras, huevo y otros acompañamientos, aderezado con una variedad de salsas. 

1027_gastro

Los participantes son los restaurantes Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Ru Omakase Atlántico, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu. Pastelerías: Anshi Bakery, Aki amai Kawaii, Aokuma Café,  Club Café, Matcha Point, Taiyaki brothers y Wagashi Pastelería.
Este encuentro cuanta con el auspicio de la Embajada del Japón en Argentina,  BA Capital Gastronómica y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend