Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-10-2023 19:00

En noviembre vuelve Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro

En su 11° edición, este distendido encuentro gastronómico que se realiza en los bajos de ese municipio bonaerense sumará a su oferta gastronómica y de bebidas una treintena de shows, así como los más diversos talleres relacionados con la cocina. Se suspende por lluvia.
Ver galería de imágenes

La 11° edición de la feria gastronómica Bocas Abiertas se desarrollará en el bajo de San Isidro del 2 al 5 de noviembre. Participarán restaurantes referentes de zona norte y reconocidos chefs que ofrecerán una amplia propuesta gastronómica con más de 30 puestos. También habrá sector de fuegos, food trucks, área dulce, mercado con venta de productos, clases de cocina, shows de música con destacados artistas, espacio para niños, un área Calma Style, un espacio dedicado al mundo del gin y el vino, muestra fotográfica de gastronomía y hasta una escuela de capacitación gastronómica, entre otras tantas actividades. Los horarios serán: jueves 2 y viernes 3, de 17 a 23; sábado 4 y domingo 5, de 12 a 23. Atención: se suspende por lluvia.

1024_bocas:abiertas

Una vez más, en el Centro Municipal de Exposiciones (con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro) se ofrecerá una amplia oferta de platos con precios hasta $ 3.500 y postres hasta $ 2.200, en paralelo con varios puntos de venta de bebidas. Como en todas sus ediciones, no faltarán las clases de cocina de la mano de reconocidos chefs como Ángeles González Calderón, Pedro Bargero + Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Felicitas Pizarro, Lucho García, Germán Torres, Valentín Grimaldi, Franco Kalifon, Danilo Ferraz, Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la cocina, OHNO y Maru Botana.
Gracias a su éxito, volverán dos espacios estrenados en la edición pasada: el Mundo del Gin Tonic, donde se podrán probar gin tonics realizados con prestigiosas marcas de esta bebida de origen nacional, y el Mundo del Vino, con la posibilidad de degustar varias etiquetas en maridaje con platos elegidos de la feria. Otro infaltable será el mercado, curaduría que reúne a 40 pequeños productores de diferentes puntos del país. Aquí se podrán adquirir quesos, chocolates, lácteos, mates, dulces, frutos secos, productos saludables, indumentaria y más.

1024_bocas:abiertas

La propuesta se complementará con un destacable line up con más de 30 bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJ, quienes tocarán en dos escenarios durante los cuatro días del festival. También se inaugurará una Escuelita de Talleres y Oficio, donde brindarán charlas técnicas sobre afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica y alimentos deshidratados. Al igual que todos los años, se realizará el concurso Alfajor Contest, que busca encontrar al mejor alfajor. Para incentivar el uso de la bicicleta, quienes lleguen en una al predio de Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro, tendrán un 50 % de descuento en la entrada. En el predio habrá un espacio para atarlas. 
El precio del ticket, según en qué etapa se adquiera, oscila entre los $ 3.500 (incluye 2x1 en Andes Origen) a $ 4.000 y se consigue on line o en el lugar 

Participantes

  • Habrá puestos de gastronomía, como Agave Taquería, Ale Temporini + Rogelio, Ruka, La Pancha y el Café, Basta de Humo, Buby, Feli Pizarro + Maíz, Kalis, Locos x el Picante, Nero, Asato, Rocoto, Taller Cantina, Vecino, Ya Cabrón, Florido, Auténtico, Níspero y Alo´s, además de un sector dedicado a los food trucks con propuestas de Hell´s Pizza, Tacc Free y Hausbrot. No faltará el siempre presente sector de fuegos, que contará con la presencia de Locos x el Asado, Los del Fuego, Club del Bajo y Asado Campero. El sector dulce estará conformado por pastelerías, como Maru Botana, Slab Cakes y Valu Ramallo y Toffee; y heladerías, con opciones de Latto Helados y Munchis. Y habrá infusiones, con cafés de Gennaio, Typica y Cabrales.

1025_bocas

  • Bocas Abiertas tendrá 10 puntos de venta de bebidas (aguas, gaseosas, cervezas, vinos, aperitivos, sidra y gin), ubicados alrededor de todo el predio. Además, se contará con la presencia de cafeterías de especialidad. El Mundo del Gin estará compuesto por las marcas Bosque, Restinga, Heredero, Sur, Aconcagua y Enebro, mientras que el Mundo del Vino contará con nueve bodegas participantes. También habrá barras de Andes Origen, Aperol, Cinzano, Stella Artois, Patagonia y Cerveza 27. Las cervezas y aguas se servirán en eco vados, , una alternativa ecológica que reduce la generación de plásticos mediante un sistema de alquiler/compra de vasos reutilizables.

1024_bocas:abiertas

  • El espacio contará con productos de Negro Holandés (panadería artesanal natural), Rebelde (queso crema sin aditivos ni conservantes), The Pur & Paleo (productos para el bienestar, granola y snacks saludables), Viva Consciente (superalimentos), El Ciervo (tablas de diseño), Destiny (blends de té en hebras de Argentina y el mundo), Fundación Nosotros (venta de diferentes productos hechos por personas con discapacidad intelectual en los talleres de Fundación Nosotros), Santa María (productos naturales sin aditivos, vegetales frescos del campo a tu mesa), Locos X El Picante (salsas picantes), Cauca (bombones y chocolates), Rústico chocolate (chocolate artesanal agroecológico por Diego Armanini y Nati Byrne), Riveira (indumentaria gastronómica), NatansBerries (dulces artesanales), Isla Xocolatl (snacks saludables - frutos secos, granolas, semillas), Ciclo (vajilla en gres),  Más Fe (objetos textiles), Welcome to villa (uniformes contemporáneos), El Abascay (lácteos orgánicos), Amasuyo (lácteos de vacas de pastura del norte argentino), Arytza (aderezos y especias sin TACC, orgánicos, veganos), Gauchada (Cebada), Plante Alimentos (snacks crudiveganos), La Simona (turrones artesanales), Illapel Conservas (conservas naturales), Divina Oliva (aceite de oliva), El Pampa Orgánico (nueces pecan orgánicas), Ramo Filos (cuchillos artesanales), Barrovino (cerámica en gres), Chelo Licores (licores artesanales), Honey & Grains (mieles diferenciadas y tipificadas por origen geográfico), Iltico Spirits (lemoncello), Hongos del Pilar (champignones y portobellos), La Spezia (aderezos gourmet), Arandu (yerba, dulces, miel y té), Anestral (mantequillas de frutos secos), Cocoabit (chocolates con especias), Quipu Papines Andinos (papas de Mendoza), Porto (productores de hongos comestibles), Fronteras Yerba Mate, Especia (utensilios de cocina perdurables), Fruch (chips de manzana), Lole Hestermann (productos de cuero natural) y Royan Prestige (productos de cocina).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend